Cuando se trata de limpieza en la cocina seguro se piensa en una de las actividades más cansadas del hogar y es que si bien, cocinar es un arte, dejar todo el orden e impecable después de preparar cada receta es un extra que requiere tiempo y esfuerzo. Lo se puede hacer para que esto no sea tan pesado es conocer algunos tips que te ayuden a irse organizando de poco en poco.
Si quieres comenzar a limpiar tu estufa y quitar la grasa, el cochambre acumulado, manchas o todo tipo de suciedad que se va acumulando pero sin complicarte en la cocina, entonces debes de tomar en cuenta algunos tips que te serán de mucha ayuda y conocer una guía paso a paso que evitará que la tarea sea tediosa o casi imposible de ejecutar.
Para que dejes tu estufa casi como nueva y sobretodo muy limpia así como libre de grasa, te compartimos una serie de sencillos tips que debes hacer, conocer la guía de limpieza paso a paso y en poco tiempo cumplir con esa tarea de limpieza que seguro siempre quieres evitar por todo lo que significa.
Sigue estos sencillos tips para arrancar hasta la grasa más pegada y sin complicarte en la cocina o pasar horas limpiando.
° Utiliza productos especiales para la limpieza de la estufa o recurre a opciones naturales que también pueden funcionar perfectamente. En caso de que prefieras ocupar ingredientes de la misma cocina, no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el zumo de limón.
° Si haces una mezcla con ingredientes naturales, calienta un poco de agua y combina con tus productos naturales, esto ayudará a quitar la grasa de la estufa sin que talles demasiado.
° Ocupa una fibra especial para la limpieza de la cocina y que solo sea destinada en esta tarea. Implementar una fibra o esponja adecuada ahorra mucho trabajo y evitará dañar tu estufa.
¿Cómo quitar la grasa de la estufa? Sigue esta guía paso a paso
Realiza tu mezcla con ingredientes naturales (puede ser un ½ de taza con bicarbonato de sodio, 3 cdas de vinagre blanco y 2 cdas de jugo de limón) o utiliza tu producto favorito para esta tarea. Aplica en aquellas zonas que presenten manchas de grasa o hasta de cochambre acumulado, deja actuar por unos 10 minutos.
Talla con una fibra con movimientos circulares y ejerciendo cierta fuerza. En caso de que la zona esté muy afectada vuelve a repetir el paso anterior y perfecciona con un poco de jabón ecológico con agua tibia o caliente si así lo requieres.
Este proceso de limpieza lo puedes implementar cada que presente una apariencia sucia o que notes que esas ligeras manchas comienzan a presentarse. Recuerda que la limpieza de la cocina depende mucho de cuánto la uses. Pon en marcha esta rutina de limpieza para la estufa y deja esta parte de la cocina muy reluciente, lista para seguir creando deliciosos platillos.