¿Te gusta el puré de papa pero no sabes cómo dejarlo en su punto perfecto? Esta vez te enseñaremos algunos trucos y recomendaciones que debes de poner en práctica sí lo que deseas es un puré suave, sedoso y delicioso, el acompañamiento perfecto para todo tipo de platos a la hora de la comida, lo mejor de todo es que no requieren de demasiado esfuerzo, así que pon manos a la obra.
La clave es la humedad
La humedad es clave para lograr un puré con una consistencia exacta, es por eso mismo que debes cocinar las papas al vapor y no en agua, esto ayudará a evitar el exceso de humedad y aunque pueden llegar a tardar algunos minutos (extras en comparación a cocinarlas solo en agua), la textura de tu puré quedará mucho mejor. La humedad solo debe provenir de los elementos como caldos, la leche, la crema o la mantequilla.
Evita los grumos
Para evitar los grumos es muy importante que todas las papas estén cocinadas de forma pareja, para lograrlo lo mejor es cortarlas en cubos del mismo tamaño, así evitas tener papas más grandes que otras y todos los pedazos de este vegetal se cocinan de la misma forma al mismo tiempo, además al ponerlo en práctica junto con el consejo anterior, es decir al cocinarlas al vapor, el calor se distribuye de manera más uniforme.
Agrega los líquidos de manera correcta
Si vas a agregar mantequilla a tú mezcla de papa lo mejor es integrarla derretida, esto hará que se incorpora de mejor forma a la papa, así mismo tanto el caldo, como la crema y la leche deberán ir calientes, esto evitará que la temperatura de tu puré baje, puedes regresar la mezcla de fuego una vez integrados estos ingredientes, pero cuidar muy de cerca tu puré para evitar que se sequé.
Juega con los sabores
Al ser un vegetal tan versátil, la papa permite que la combines con muchos sabores, pero cuando se trata del puré de papa, integrarlos tiene su truco. Lo mejor es crear una infusión con la leche, el caldo o la mantequilla y el resto de ingredientes que quieras agregar, ya sean hierbas o condimentos, y colarla antes de agregarla al puré, así podrás incorporar todos esos sabores a tu receta.
No olvides el colador
Pasar tu puré una vez listo por un colador, esto terminará de asegurar la textura de tu preparación y la dejará con un toque suave y sedoso, lo mejor es usar siempre coladores de metal con rejillas muy finas, las papas al estar cocidas de manera que estén en su punto más suave, no tendrán problema en deshacerse al pasar por este utensilio.