Las manchas en la piel son cambios en el color de la piel que suelen aparecer a partir de cierta edad. De hecho, la decoloración se debe principalmente al envejecimiento, pero también a la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, y a las marcas que quedan tras haber sufrido de acné o de imperfecciones a lo largo de la vida. Por suerte, existen en el mercado varios productos cosméticos capaces de hacer que nuestra piel se vea más uniforme al atenuar las manchas pero si deseas buscar un remedio natural parece que es el perejil el mejor para eliminar las manchas en la piel.
Perejil para eliminar las manchas en la piel
Las manchas en la piel son muy comunes después de los 40 años y entre las causas para su aparición están:
Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le da color a la piel.
Crecimiento excesivo de bacterias u otros microorganismos en la piel.
Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares).
Inflamación debido a algunas erupciones en la piel.
Exposición a la radiación (como la del sol).
Cambios en los niveles hormonales.
Algunas condiciones como el vitíligo.
Algunas infecciones por hongos.
Sin embargo, en algunos casos, el color normal de la piel vuelve por sí solo, pero si no, se pueden usar cremas aclarantes o blanqueadoras medicadas para reducir la decoloración o para igualar el tono en caso de áreas hiperpigmentadas grandes o muy notorias. Por eso, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las manchas, que a veces son costosos y en algunos casos tienen consecuencias negativas. Por otro lado se ha revelado que la mascarilla de perejil y limón es ideal para reducir las manchas de una forma natural, ya que esta hierba es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, dos nutrientes que aportan luminosidad y elasticidad.
Cómo hacer una mascarilla de perejil para las manchas
Para obtener estos beneficios, mezcla un manojo de perejil fresco y una cucharadita de jugo de limón. A continuación, añade una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y, una vez que tengas una pasta homogénea, aplícala durante la noche durante 10-15 minutos en todas y cada una de las manchas que veas.
De todas maneras, lo primero que se debe hacer es consultar a un experto en salud para que te guíe en el proceso e indique lo que es más adecuado para cada persona, ya que la información brindada anteriormente en ningún caso reemplaza el consejo del médico.