Aunque parece que las fiestas de final de año se han llevado todo nuestro entusiasmo y alegría y solo nos quedan las deudas y hartazgo propio del inicio de año, lo cierto es que se acerca una fiesta que podría significar un nuevo inicio si no pudiste comenzar el nuevo año con el pie derecho: el Año Nuevo Chino de 2023.
Es importante recordar que esta festividad, la cual se celebra de manera regular en México desde hace muchos años, dará inicio el 22 de enero de 2023 y finalizará el 9 de febrero de 2024. De igual manera, y cómo cada año, este le pertenecerá a una criatura o animal especial: el conejo.
Por lo anterior, podemos decir que el 2023 será el Año del Conejo, el cual se distingue por brindar un gran número de virtudes y características a todos los bebés nacidos en esta fecha. Pero, ¿cuáles son exactamente estas cualidades?
¿Por qué es el Año del Conejo?
El horóscopo chino es uno de los más antiguos e importantes de todo el mundo. De acuerdo con sus tradiciones, el tiempo se rige a través de 12 ciclos que se repiten de manera continua. Es de destacar que, a diferencia de otro tipo de astrologías, la china se caracteriza por catalogar cada año con un animal, los cuales aportan sus cualidades y aptitudes a las personas que nacen bajo ese periodo.
Los animales que forman parte de este horóscopo son:
1. Rata
2. Buey
3. Tigre
4. Conejo
5. Dragón
6. Serpiente
7. Caballo
8. Cabra
9. Mono
10. Gallo
11. Perro
12. Cerdo
Cabe destacar que cada animal se encuentra, además, ligado por elementos que componen al universo como la tierra, agua, fuego, agua, metal y madera.
Por lo anterior, y de acuerdo con la temporalidad y tradición, el 2023 le pertenece al conejo, por lo que se le puede llamar a este año como el Año del Conejo, el cual dará inicio el 22 de enero.
¿Que virtudes tienen los bebés nacidos en el Año del Conejo?
De acuerdo con la tradición china, todos aquellos bebés que nazcan del 22 de enero de 2023 al 9 de febrero de 2024, contarán con las siguientes virtudes y características:
Paciencia
Inteligencia
Bondad
Idealismo
Compasión
Previsor
Capacidad de concentración
Afable
No por nada, las personas nacidas bajo este signo son consideradas las más beneficiadas de todo el horóscopo chino. Asimismo, y según las tradiciones asiáticas, las personas del Año del Conejo se caracterizan por su fácil adaptación en cualquier ambiente así como obtener triunfos en diversos aspectos de su vida.