¿Estás tratando de bajar de peso? Probablemente uno de los elementos que quieras evitar son los panes y otros carbohidratos de la misma naturaleza, ya que estos van a contribuir bastante al aumento de peso debido al tipo de nutrientes que pueden aportar a nuestro organismo, no obstante, hay formas bastante fáciles de sustituirlos en nuestra alimentación y que al mismo tiempo podamos seguir disfrutando de comida deliciosa.
Debes de tener en cuenta que para poder eliminar el pan de tu dieta y bajar de peso, primero es necesario la guía de un nutricionista o especialista en la materia que te ayude a armar un plan de alimentación balanceado, para que no descuides el resto de nutrientes que tu cuerpo necesita. No solo se trata de eliminar el pan porque sí, también debes darle a tu cuerpo la cantidad necesaria de fibra, proteínas, vitaminas, minerales, calorías y demás elementos que se requieren para la vida diaria.
Avena
Una buena forma de sustituir el pan es con avena, este cereal es reconocido por la enorme cantidad de nutrientes y efectos saludables que puede tener sobre nuestro organismo, puede ayudarte a aumentar el sentimiento de saciedad y ayudar a regular niveles de colesterol y azúcar en la sangre, lo mejor de todo es que puedes incluirla de diferentes formas en tu comida, incluso a manera de bebida.
Galletas de arroz
Sabemos que en muchas ocasiones sustituir el pan va más allá del sabor y se centra más en la forma y tipo de alimentación que llevabas, una manera de sustituirlo fácilmente con elementos similares llega gracias a las galletas de arroz, estás tienen un bajo aporte calórico y las puedes mezclar con diferentes elementos como si se tratara de pan, te ayudarán a aumentar el sentimiento de saciedad y son muy versátiles.
Quinoa
Por último pero no menos importante, si el pan solía jugar un papel muy importante en cuanto a la cantidad de comida que consumías o la sensación de saciedad a la hora de alimentarte, una forma de sustituirlo es la quinoa, este alimento te ayudará a sentirte más lleno con una cantidad más pequeña e incluso lo hará por mucho más tiempo, tiene una gran cantidad de proteínas y otros nutrientes cómo fibras, vitaminas y minerales, así que es una excelente opción para incluir en tu alimentación.