El pan de ajo es una de las preparaciones más sencillas y clásicas de la cocina italiana y aunque pareciera que no tiene mucha elaboración, la verdad es que el secreto está en la combinación de ingredientes y el horneado. La preparación tradicional lleva ajo y aceite de oliva extravirgen que es untado en pequeñas rebanadas de panes tipo baguetes. Este pan suele ser acompañamiento de las tradicionales pastas italianas o asados.
Si este fin de semana tendrás visitas en casa y no quieres invertir mucho tiempo en la cocina, la idea perfecta para una reunión entre amigos es la elaboración de platillos italianos que además de deliciosos son muy prácticos y fáciles de preparar. Necesitaras ajo en polvo o si prefieres utilizar ajo picado, también necesitarás parmesano y perejil. Acompaña esta sencilla receta con un vino tinto. ¡Sigue el paso a paso de esta receta!
Pan de ajo con parmesano
Ingredientes
1 pieza de baguete
90 gr de mantequilla sin sal
2 cdas de aceite de oliva (preferentemente extravirgen)
2 cdas de ajo en polvo o 3 ajos picados
½ cda de pimienta negra
200 gr de queso parmesano
1 cda de perejil
1 cdita de orégano
½ cda de sal
¿Cómo se prepara?
En un recipiente coloca la mantequilla, esta debe de estar a temperatura ambiente para que la puedas utilizar más fácil. Con ayuda en una cuchara comienza a acremar hasta que se desintegre, añade el aceite de oliva y mezcla. Asegúrate de que no hayan quedado trozos de mantequilla.
Posteriormente, añade ajo en polvo o en su defecto integra 3 ajos triturados y mezcla. Integra el orégano, pimienta negra y el queso parmesano en polvo junto con el perejil. Revuelve por un par de minutos y reserva.
Precalienta tu horno a 250°C.
Corta el pan en trozos sesgados, unta un poco de la mezcla en cada rebanada y reserva en una charola.
Hornea por 15 minutos. Cuando las orillas del pan comiencen a dorar es momento de sacar del horno.
¡Listo! Ya tienes un excelente acompañamiento para tu cena de este fin de semana.