Tener un desayuno que además de ser delicioso también sea saludable es muy sencillo gracias a estos ricos hot cakes de manzana que te enseñaremos a preparar hoy. Esta receta sustituye algunos elementos clásicos de la receta como la harina y el azúcar por avena, plátano y manzana, que además de hacer de este plato uno muy saludable también aportan un sabroso toque.
Gracias a la fibra de la avena y la manzana podemos disfrutar de deliciosos hot cakes que pueden ayudar a mejorar los procesos de nuestro sistema intestinal y digestivo, llegando incluso a prevenir problemas como el estreñimiento, por su parte el plátano nos ayudará a darle dulzor a la receta sin caer en el exceso de azúcares añadidos que puedan afectar a nuestro organismo.
Hot cakes de manzana
Ingredientes
1 Plátano
1 Huevo
1 cucharadita de Mantequilla
1/2 Manzana
Esencia de vainilla
110 gramos de Avena
1/2 cucharadita de Polvo para hornear
1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
Lo primero que deberás hacer es preparar la fruta, para ello pela tu plátano y machaca con un tenedor hasta obtener un puré, por otro lado deberás rallar la manzana para que puedas integrarla mejor en la receta. Por último deberás procesar la avena en la licuadora hasta lograr una arenilla fina, este paso no es completamente necesario pero te ayudará a hacer hot cakes mas suaves y uniformes.
En un tazón mezcla el puré de plátano con el huevo y la mantequilla derretida, después integra la esencia de vainilla y la manzana rallada, por último incorpora la avena molida, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, cuando tengas una masa uniforme, cocina como harías normalmente con la masa de hot cakes estándar y al salir del fuego acompaña con frutas frescas.