La pasta dentro de los guisos de la comida china es deliciosa pero regularmente los fideos que se utilizan no son tan fáciles de conseguir. Afortunadamente la versión gastronómica de algunas recetas permite sustituir algunos ingredientes por opciones más sencillas y disfrutar casi del mismo platillo, incluso desde casa.
Para comprobarlo, un ejemplo muy claro es un rico espagueti estilo chino, pues en lugar de llevar esos fideos clásicos de la comida china, se recurre a un tipo de pasta que tiene características casi iguales y que prácticamente se puede encontrar hasta en la tienda de la esquina.
Si quieres disfrutar de un platillo al estilo de la cocina china pero sin complicarte y prepararlo sencillamente desde casa, sigue está fácil receta para poder disfrutar de un exquisito espagueti chino, verás que esta opción de sabor será casi idéntica a la fusión de sabores que caracterizan a este gran arte culinario oriental.
Ingredientes:
250 gr de espagueti
150 gr calabacín
1 pimiento
100 gr carne de res en tiras
200 gr de setas
50 gr brotes de soja
1 zanahoria
2 cm jengibre un trocito
2 dientes ajo, picados
1 cebolla, picada
5 cda salsa de soja
5 cda aceite vegetal
Sal al gusto
Preparación
Lava y pica las verduras en tiras (zanahoria, calabacín y pimiento). En caso de las setas, corta por la mitad y el jengibre debe de estar pelado y finamente picado.
Cocina el espagueti siguiendo las indicaciones que vienen en el paquete.
Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla picada con el ajo y el jengibre, luego agrega la carne en tiras, cuando la carne cambie un poco de color agrega las verduras con los brotes de soja, saltea por un par de minutos a fuego alto. Las verduras tienen que quedar al dente.
Añade el espagueti cocido y las salsa de soja, rehoga por unos segundos. Agrega un poco de sal para dar sabor y deja cocinar por 3 minutos más.
Sirve caliente y al gusto disfruta de un rico espagueti al estilo chino con toda la familia.