En febrero además de celebrar del Día de la Candelaria con exquisitos tamales y atole, también hay un día especial para consentir a tu pareja y amigos, el Día del Amor y la Amistad es el pretexto perfecto para lucirte con un delicioso postre casero, bizcocho de almendras, la combinación perfecta para deleitarte con su sabor dulce.
Y si ya estás pensando en una reunión especial, debes de seguir esta receta de fácil preparación que puedes disfrutar con una deliciosa bebida caliente. Bien reza el dicho que “el amor entra por el estómago” y uno de los detalles que más encantan es que tu pareja cocine para ti y qué mejor si es un postre dulce. Pero si apenas te estás incursionando en el mundo de la cocina y no tienes ni idea de cómo comenzar con esta receta, no te preocupes, ya que el procedimiento es muy simple.
El bizcocho de almendras llevará en su preparación muy pocos ingredientes, como huevo, almendras, azúcar y levadura. Buscamos que este postre tenga una presentación esponjosita que puedes decorar con algunos frutos secos y una cubierta de azúcar glass, aquí te damos la receta completa. ¡Manos a la obra!
Bizcocho de almendras
Ingredientes
6 huevos
300 gr de almendras molidas
250 gr de azúcar
Para decorar
Almendras fileteadas
Nueces picadas (opcional)
1 taza de azúcar glass
4 cdas de agua
Jugo de un limón
1/2 cda de esencia de vainilla (opcional)
Preparación
Comienza por separar las yemas de las claras de huevo, reserva en recipientes independientes.
Bate las claras hasta que entre en punto de nieve. Continua con el batido de las yemas hasta que tomen una consistencia cremosa, cuando la preparación esté lista mezcla poco a poco en la preparación de las claras, recuerda realizar movimientos envolventes de forma suave.
Añade poco a poco las almendras molidas, sino te es posible conseguir la presentación molida, solo añade una taza y media de almendras fileteadas y procésalas en una licuadora hasta obtener el término como de harina. Revuelve hasta integrar los ingredientes.
Vuelca la mezcla en un molde para hornear previamente engrasado con aceite vegetal o mantequilla.
Lleva al horno por 40 minutos a 180°C.
Realiza la prueba del palillo, si este sale limpio tu bizcocho ya está listo.
Para el glaseado, solo necesitarás mezclar los ingredientes en un recipiente, agua, azúcar glass y jugo de limón. Mezcla muy bien, la consistencia ideal debe ser semilíquida. Para saborizar puedes añadir un poco de esencia de vainilla.
Cuando el bizcocho esté listo retira del horno y deja enfriar. Desmolda y decora con la preparación glaseada y coloca almendras fileteadas.