Las papas son uno de los alimentos más versátiles de la gastronomía, su sabor permite cocinarse como el platillo estelar o dentro de una preparación más sencilla pero igual de deliciosa para ofrecerse como guarnición y complemento de sabor frente al comensal.
Hablando de ricas recetas o de todas las opciones que se pueden preparar a partir de este gran tubérculo, unas exquisitas papas salteadas con ajo y romero podrían ser perfectas para complementar el sabor de tus platillos favoritos, pues pueden ir muy bien con muchos guisados.
Con la siguiente receta podrás deleitar unas exquisitas papas salteadas con ajo y romero y así tener esa pequeña porción que te ayudará a complementar tus platillos favoritos o guisado estelar en este día. Estos son los ingredientes que necesitas, ¡manos a la obra!.
Ingredientes:
1 kg de papas cambray
4 dientes de ajo, picado
2 hojas de laurel
6 cdas de aceite de oliva
¼ de pieza cebolla pequeña, picada
1 cda de romero fresco
Sal y pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva
Preparación
Lava y corta las papas por la mitad.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla previamente picada junto con el ajo picado, cuando tengan una apariencia transparente y ligeramente dorada, agrega las papas cambray cortadas y revuelve perfectamente. Saltea por unos 5 minutos.
Agrega las especias (también la hoja de laurel) junto con sal y pimienta negra molida, cocina por unos 4 minutos más o hasta que las papas estén más tiernas.
Sirve caliente, retirando la hoja de laurel y disfruta de unas ricas papas salteadas con ajo y romero.