Las brochetas son un tipo de banderillas que incorporan diversos ingredientes, aunque regularmente están hechas a base de una proteína; carne, pollo o pescado, selladas en un asador que hace que la comida logre un punto exacto de cocción y se pueda disfrutar de un fresco platillo.
Este platillo es perfecto para prepararse en el Super Bowl LVII que se llevará cabo este fin de semana con un enfrentamiento en la cancha por parte de los Philadelphia Eagles contra los de Kansas City Chiefs, además de contar con la participación musical de Rihanna en el show de medio tiempo.
Este evento es uno de los más esperados año con año y también es la excusa perfecta para disfrutar con la familia de una botanita casera, mientras se observa un verdadero espectáculo de la NFL. Para que puedas presenciar el Super Bowl como se debe, tienes que animarte a preparar unas deliciosas brochetas de carne y tener ese antojito en la mesa que no debe faltar con el cual seguramente encantarás a toda tu familia o invitados.
Ingredientes:
1 kg de carne de res cortada en trozos
2 Pimientos verdes, en trozos
2 Pimientos rojos, en trozos
4 Cebollas cambray, cortadas en trozos
300 gr de champiñones, cortados a la mitad
1 cda sopera de Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Cabe mencionar que los ingredientes debe de estar cortados en trozos similares para que a la hora de armar las brochetas, sean porciones uniformes.
En un palito de madera, ensarta un trozo de carne alternando con los vegetales hasta que completen la brocheta, pero dejando un poco de espacio al final para poder sujetar la brocheta. Arma cuantas piezas sean posibles o necesites y coloca en una charola.
Da sabor con sal y pimienta para sazonar, además rocía con aceite de oliva para cocinarlas a la plancha o a la parrilla. Cocina por unos 15 minutos alternando o girándolas de vez en cuando para que todos los ingredientes se cocinen a la perfección.
Sirve al gusto y acompañado de una vinagreta o salsa al gusto, disfruta de unas exquisitas brochetas de carne para ver el espectáculo que promete ser el Super Bowl.