Dicen que de la panza nace del amor, y eso lo saben en Tampico, donde se pusieron a la venta la tortas de la barda en forma de corazón que tienen un tamaño suficiente para compartir con la pareja.
Es en el negocio "Las Mamalonas", ubicadas a un costado de la parroquia San Juan, sobre la calle Carranza entre Progreso y Covarrubias, en el barrio de El Cascajal en la ciudad porteña.
María de los Ángeles Sandoval Yañez, dueña del mencionado negocio, comentó que para este 14 de Febrero, quisieron ponerle un color rojo para representar la fecha del amor y la amistad.
"Quisimos cambiar el trayecto de esta torta (corazonada), se me vino a la mente y la quisimos sacar en color rojo para llamar al amor y la amistad, me gustó la idea y esperamos a todos nuestros clientes", declaró en entrevista.
Recordó que su hija, Elia Sandoval fue la creadora de esta auténtica obra de arte, sólo que en esta ocasión cambió de color el pan pero el sabor es el mismo; el costo de este alimento es de 180 pesos y rinde para dos personas.
Las tortas de la barda forman parte de la gastronomía tradicional de Tampico y su zona conurbada, llevan: frijol, jamón, queso amarillo, queso de puerco, aguacate, tomate, cebolla, carnita deshebrada, chorizo y una picosita pero deliciosa salsa de chicharrón, y se acompaña con agua de horchata o el refresco de su preferencia.