¿Quieres preparar un postre sencillo para disfrutar en la semana? Los plátanos cubiertos de chocolate pueden ser la opción para ti, un snack con pocos ingredientes que puedes hacer en muy poco tiempo, reservar y degustar después de tu comida principal. Esta receta la puedes adaptar para el lunch de los más pequeños de casa. En esta variedad de postre incluye el topping de tu preferencia, nueces o almendras picadas, granillo de chocolate, coco rallado, avena, granola u otro ingrediente ya sea solo o combinado para crear nuevos sabores.
El plátano es una fruta con mucho aporte nutricional, es una fuente de carbohidratos, contiene potasio, vitamina B6 y ácido fólico, combinarlo con chocolate hará un postre perfecto. Dependiendo del gusto de cada persona, elige chocolate semiamargo o sin azúcar. A continuación, te damos la receta.
Plátanos cubiertos de chocolate
Ingredientes
4 plátanos
1 barra de chocolate (el de tu preferencia)
2 cdas de aceite de coco
Palitos de brochetas
Coco rallado
Nueces picadas
Almendras picadas
Granola
Avena
Granillo de chocolate
Mini malvaviscos
Preparación
Comienza retirando la cáscara a los plátanos, corta por la mitad y coloca por en medio un palito de brochetas, si quieres que los postres estén más pequeños corta en cuatro. Refrigera por 20 minutos.
Coloca en un recipiente apto para microondas la barra de chocolate con dos cucharadas de aceite de oliva. Cubre las piezas de plátano con un poco de chocolate y cubre con el topping de tu preferencia. Utiliza varios sabores para que tengas variedad en este prostre sencillo.