En este fin de semana debes aprovechar que seguramente se cuenta con un poco más de tiempo para adentrarse de lleno en la cocina y disfrutar desde la primera hora del día un rico desayuno para compartir con toda la familia o tus seres queridos. Aprovechando este par de días de descanso del trabajo o actividades escolares, preparar un delicioso omelette poblano podría ser una gran opción para deleitar un exquisito platillo casero.
Si te encontrabas sin ideas para poder disfrutar de un exquisito desayuno casero con toda la familia, un omelette poblano puede ser la deliciosa receta que tanto estabas buscando para comenzar el día lleno de energía por medio de la alimentación y disfrutar de una opción que tiene mucho pero mucho sabor.
No lo pienses más y mejor comienza a preparar este exquisito desayuno, sigue esta receta para tener un delicioso omelette de poblano y acompañarlo con una buena taza de café, té o tu bebida favorita a primera hora del día, empezarás el fin de semana con una rica comida casera con tus seres queridos.
Ingredientes:
6 huevos
¼ de taza con leche descremada
Cebolla en polvo, cantidad suficiente
Sal con pimienta negra molida
Aceite de oliva
Para la salsa:
3 chiles poblanos, asados y cortados en rajas
1/4 pieza de cebolla
1 diente de ajo
½ tazas de jocoque
1 taza de leche descremada
Para acompañar:
Queso panela en cubitos, al gusto
Cebolla morada en julianas
Preparación
Licúa las rajas de chile poblano (con todos los ingredientes de la salsa) con la cebolla, el ajo, el jocoque, la leche descremada, sazona con sal y pimienta. Se debe de obtener una consistencia ligeramente espesa y homogénea.
Calienta una ollita a fuego con un poco de aceite de oliva y vierte la salsa, cocina por 10 minutos, o bien hasta que tenga una consistencia espesa. Reserva.
¡Hora de preparar el omelette! En un plato o bol bate dos piezas de huevo, agrega un chorrito diminuto de la leche, una pizca de cebolla en polvo, sazona con sal y pimienta.
Calienta otra pequeña sartén con un poco de aceite de oliva y luego vierte la mezcla de huevo batido, deja cocinar por unos 5 minutos a fuego bajo, luego dale la vuelta con ayuda de dos volteadores y cocina por 3 minutos más. Retira del fuego y reserva en un plato extendido. Repite estos dos últimos pasos para formar otras dos piezas de omelette.
Rellena cada omelette con queso panela al gusto y baña con la salsa de poblano, decora con cebolla morada. Disfruta de un rico desayuno casero.