Se acerca la celebración del Día de la Familia y no hay mejor manera de festejar que cocinar con la familia y pasar un rato de calidad juntos. Uno de los aspectos más importantes en la vida y formación de una persona es la familia que lo rodea y este día en especial está dedicado a agradecer la importancia de tener una familia y poder disfrutar de ella. Es por eso que si quieres convivir y aprovechar el día con tu familia biológica o la familia que has escogido, puedes preparar un delicioso bizcocho de café con almendras que te enseñaremos a preparar aquí mismo.
¿Cómo hacer bizcocho de café con almendras?
El bizcocho de café con almendras es un tipo de postre que varía dependiendo del país y región, donde por lo general se mezclan los ingredientes secos por un lado y húmedos por otro, después se tienen que juntar para formar nuestra masa de bizcocho, para que entonces sí, le agreguemos los ingredientes estrella del pan.
Es un pan bastante noble que no te lleva tanto tiempo hacer. De hecho en 1 hora lo tendrás más que listo y podrás echarle una o dos bolas de helado encima, si quieres. Si lo decides, te recomendamos sean de sabor vainilla, queso, café o nuez.
El postre te rendirá entre 8 y 10 porciones sin problema y sabemos que a todo mundo le encantará, así que corre por los ingredientes y de una vez ponte ¡manos a la obra!
Ingredientes
350 g de harina de repostería
200 g de azúcar
3 huevos
100 ml de leche entera
100 g de almendras picadas
2 cucharadas de café
150 g de mantequilla
Unas gotas de esencia de vainilla
1 sobre de levadura royal
Preparación
En recipiente grande bate los huevos con el azúcar hasta que quede con una pequeña espuma y cuando ya estén así añadiremos la leche con las cucharadas de café.
En el siguiente paso mezcla la levadura con la harina y la echas al bol anterior, vuelve a batir. Deja reposar 10 minutos.
En el mismo bol introduce la mantequilla líquida y la esencia de vainilla. Bate todo hasta que no queden grumos.
Añade la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Justo antes de meterlo en el horno añades con una cuchara la mitad de las almendras picadas (que previamente hemos enharinado, para que no se bajen al fondo del bizcocho).
Introduce el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 180º durante unos 35-40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor, pincha el bizcocho y cuando esté seco, retira).
Cuando el bizcocho lleve unos 15 minutos echamos el resto de las almendras espolvoreándolas por la costra que se está formando.
Dejas enfriar en la nevera durante 2-3 horas y luego desmoldamos.