Aprovechando la temporada de calor que ya está iniciando, aventúrate a preparar un delicioso postre frío. En esta nota te daremos la receta para elaborar un aperitivo que sin duda, será el de los preferidos de chicos y grandes; paletas heladas de yogurt con mango. La temporada de mango en México inicia en el mes de febrero y se extiende hasta el mes de agosto, una gran oportunidad para disfrutar de su sabor tropical que podemos combinar en diferentes platillos, postres y aperitivos de temporada.
El mango contiene vitamina A, C, E y B6, es alto en fibra, contiene zinc, hierro y calcio, así como antioxidantes, ayuda a estimular la memoria, mejora la digestión y es excelente para mantener la piel hidratada. Intégralo a esta versión cremosa de paletas heladas, en esta receta incluiremos yogurt natural y crema de coco para resaltar el sabor dulce de este sencillo postre. Toma nota.
Paletas heladas de yogurt con mango
Ingredientes
3 mangos medianos
1 taza de azúcar
1 taza de agua
¼ de taza de crema de coco
½ taza de yogurt natural sin azúcar
Preparación
En una olla añade una taza de agua junto con el azúcar, calienta a fuego medio hasta que suelte en hervor. Retira y reserva.
Lama muy bien los mangos y retira la pulpa y llévalos a la licuadora junto con una taza de agua con azúcar (preparación anterior), licúa hasta que obtengas un puré. Reserva.
En un bowl añade el yogurt, junto con la crema de coco y el resto de la preparación de agua con azúcar. Mezcla muy bien.
En moldes para paletas o vasos de plástico, añade como base un poco del puré de mango y rellena con la preparación de yogurt. Repite el proceso hasta terminar con las mezclas.
Coloca palitos de paleta y refrigera por al menos 5 horas o hasta que estén congeladas por completo.
TIP. Puedes reservar un poco de mango y cortar en cubos para darle un toque más natural a las paletas heladas, añade algunos cubos antes de congelar.