¿Quieres darle la bienvenida al equinoccio de primavera 2023 , pero no tienes dinero para viajar? No te preocupes, porque estos son algunos rituales que puedes realizar desde la comodidad de tu casa para llenarte de energía y sin gastar un solo peso de tu bolsillo.
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el equinoccio de primavera 2023 entrará en el hemisferio norte de la Tierra el lunes 20 de marzo a las 15:24 horas (tiempo del centro de México). En ese momento iniciará la primavera en nuestro país.
Como muchos sabemos, para ver y sentir el equinoccio de primavera en México muchas personas se congregan en espacios abiertos, por ejemplo bosques y parques, así como en zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Teotihuacán, Palenque y Monte Albán. Estos lugares son famosos, debido a los increíbles espectáculos de sombras y luces que se plasman en sus templos.
Sin embargo muchos no podrán salir o viajar lejos debido a la escuela o trabajo, por lo que estos son algunos rituales sencillos que puedes realizar sin dificultades, pues son muy sencillos y rápidos de hacer.
La celebración del equinoccio de primavera se ha llevado a cabo en muchas culturas a lo largo de la historia y puede ser una oportunidad para conectarse con la naturaleza y renovar la energía. Algunos rituales que se pueden realizar para celebrar el equinoccio de primavera incluyen:
Meditación al aire libre: Encuentra un lugar tranquilo al aire libre y dedica tiempo a meditar y conectar con la naturaleza. Puedes centrarte en la energía de la primavera y la renovación.
Crear un altar: Crea un altar en tu hogar o jardín con símbolos de la primavera, como flores, semillas y ramas frescas. Enciende velas y coloca cristales o piedras preciosas para atraer energía positiva.
Hacer limpieza en el hogar: Aprovecha la energía del equinoccio de primavera para hacer una limpieza profunda en tu hogar. Deshazte de objetos que ya no necesites y limpia el espacio para dejar entrar la energía fresca y renovada de la primavera.
Realizar una ceremonia de siembra: Planta semillas en tu jardín o en una maceta para simbolizar el inicio de la temporada de crecimiento y renovación. Puedes hacer una ceremonia en la que dediques tiempo a sembrar las semillas y visualizar el crecimiento y la abundancia.
Hacer un picnic: Celebra la llegada de la primavera con un picnic al aire libre. Prepara alimentos frescos y saludables y disfruta del sol y el aire libre.
Si quieres llenarte de energía y buena vibra te invitamos a hacerlos.