Una de las recetas más populares para la temporada de cuaresma son los pescaditos fritos, esos filetes de pescado cubiertos de masa crujiente y esponjosa que son perfectos para la época. Si quieres aprender a hacer estos filetes rebozados y lograr la textura correcta sin mucho esfuerzo, esta receta te ayudará a lograrlo.
La clave para que la masa de tus pescaditos salga crujiente y esponjosa al mismo tiempo, está en los ingredientes que utilizaremos para prepararla, uno de ellos es el agua mineral, el gas de esta bebida hará que la masa quede muy aireada y nos dará una textura especial al cocinarla, incluso puede sustituirla por cerveza para darle un toque de sabor aún más increíble a tus pescaditos.
Pescaditos fritos
Ingredientes
4 filetes de Pescado blanco
2 huevo
250 gramos de Harina
300 mililitros de Agua mineral
1 cucharada de Polvo para hornear
1/2 cucharadita de Salsa de soya
1 cucharada de Mostaza
Sal y Pimienta
Harina (para empanizar)
Aceite vegetal
Comienza preparando los filetes para esta receta, puedes utilizar cualquier tipo de pescado blanco que más te guste, solo procura comprar los filetes ya limpios y sin espinas para evitar problemas. Corta los filetes en tiras gruesas y salpimenta un poco antes de pasarlos por harina para cubrirlos muy bien en este ingrediente.
Para preparar la masa bate el huevo con la mostaza, la salsa de soya, el agua mineral, sal, pimienta y el polvo para hornear hasta lograr una mezcla uniforme, después integra poco a poco la harina y una vez que tengas tu masa lista baña los filetes en la mezcla y automáticamente después introduce en aceite muy caliente, cuando la masa esté bien dorada retira del aceite y deja escurrir tus pescaditos antes de disfrutarlos.