Cuando se habla de un rico pastel no necesariamente se tiene que tratar de esa rebanada dulce para acompañarse con una taza de café, esta preparación también tiene su versión salada y es perfecta en la hora de la comida o cuando se busca una cena sencilla pero con mucho sabor.
Para disfrutar de una rica receta en la hora de la cena en la que no tengas que pasar mucho tiempo en la cocina o mientras preparas los alimentos puedas realizar más actividades, este pastel de coliflor relleno de queso es la opción perfecta para replicar desde casa.
Descubre cómo puedes tener una rica cena en poco tiempo, sigue esta sencilla receta para disfrutar de un pastel de coliflor relleno de queso. Recuerda que este tipo de platillos los puedes complementar con la guarnición que quieras como una ensalada fresca. Anímate a elaborar este rico pastel.
Ingredientes:
1coliflor grande
3 huevos
100 gr de harina de avena
220 gr de queso para gratinar en lonchas
50 gr de queso parmesano rallado
1 cda de mantequilla
Perejil finamente picado
Sal con pimienta negra molida
Preparación
Lava y desinfecta la coliflor, puedes cortar en ramilletes para facilitar el trabajo. Cocina en una olla con la cantidad de agua suficiente para cubrirla y una pizca de sal hasta que esté suave. Drena el líquido y escurre perfectamente.
Tritura la coliflor con un cuchillo, de forma que tengas pedacitos más pequeños. Agrega en un bowl y mezcla con los huevos, la harina de avena y el queso parmesano rallado, da sabor con una pizca de sal con pimienta negra molida.
Para armar el pastel, agrega una parte de la preparación anterior a un molde previamente engrasado con la mantequilla, agrega el queso para gratinar en lonchas y vierte el resto de la preparación de coliflor.
Termina con un poco de queso y perejil finamente picado. Hornea por 35-40 minutos a 180°C o hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada, puedes comprobar que está listo pinchando con un palillo.
Desmolda con cuidado y acompaña este rico pastel de coliflor relleno de queso como mejor lo desees.