Ahora que oficialmente estamos en primavera, muchos de nosotros ya empezamos a sentir el poder del calor y como consecuencia, hemos empezado a preparar algunas bebidas frescas, que nos mantengan hidratadas y por esa razón es que ya ahora seguro tenemos un amplio repertorio de recetas, donde no falta el agua de limón con chía.
Una de las bebidas más clásicas cuando hace mucho calor es el agua de limón con chía. Resulta refrescante y acidita, porque el limón nos regala notas super cítricas y deliciosas que son una gran idea en estos tiempos de calor, porque además hasta nos ponen de buen humor, con tanta frescura. Pero más allá de la sensación, la verdad es que esta bebida puede dotarte de un montón de beneficios.
El limón, por ejemplo es una de las frutas cítricas más usadas no sólo en las bebidas, sino también en algunos remedios, debido a su composición nutrimental, pues contiene vitamina C y un montón de minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio, que pueden facilitar un montón de procesos, que seguro ni te imaginabas.
La chía, por su parte, es una semilla proveniente de Salvia hispánica, que se considera un cereal precolombino con características especiales, originaria del sudoeste de México y el Noroeste de América Central, por lo que consumirla en bebidas como el agua de limón, no sólo le aporta otro toque, sino que te puede brindar un montón de beneficios, como los que ahora te diremos.
1. Mejora tu digestión
Gracias a la gran cantidad de fibra que tienen al menos 100 granos de energía, la chía ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que junto con el agua y el limón, agiliza todo el proceso digestivo, haciendo que te sientas mucho más ligera justo después de beber esta gran combinación sobre todo después de comer.
2. Te hidrata y nutre
Gracias a las proteínas de las semillas de chía, a sus antioxidantes y la vitamina C que te aporta el limón, esta bebida te aporta muchísima energía. Además te ayuda a hidratar tu cuerpo y es una buena forma de consumir la cantidad de agua necesaria para afrontar el día para aquellas personas a las que les cuesta mucho beber la cantidad necesaria de agua.
3. Te ayuda a mantenerte saciada
Además de que te aporta un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, el agua de chía con limón, tiene efecto saciante, lo que te ayudará a regular el apetito y a no picarle a otros alimentos menos sanos entre horas. Si la incluyes en el desayuno, ¡ya estás del otro lado!
4. Te ayuda a adelgazar
Como la bebida es una excelente fuente de fibra y antioxidantes naturales, que nos ayudan a evitar la retención de líquidos, el agua de limón con chía te puede ayudar a regular tu peso y si la tomas diariamente, quizá hasta pierdas algunos kilitos que te sobran.