No hay nada más mexicano que una buena salsa en molcajete, pues este complemento es el encargado de darle sabor a las recetas o platillos, realmente es de las opciones culinarias que no deben de faltar en la mesa y siempre tiene que estar disponible ya sea roja o verde.
Esta salsa tiene un sabor más delicioso al freír los ingredientes por unos minutos para que tomen una consistencia ligeramente dorada y luego se puedan machacar perfectamente con ayuda del molcajete, este paso a paso potencia el sabor de toda la receta obteniendo como resultado una preparación martajada y con mucha textura.
Para darle ese toque mexicano a tus recetas, anímate a preparar esta deliciosa salsa roja en molcajete solo tienes que seguir esta sencilla receta casera y tener un complemento de sabor muy delicioso y picosito que seguro potenciará el toque de la comida de gran manera.
Ingredientes:
4 jitomates maduros
½ pieza de cebolla
5 chiles serranos
2 dientes de ajo
6 ramitas de cilantro
Aceite vegetal
Sal con pimienta negra molida
Preparación
Coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, una vez que esté bien caliente agrega los ajos pelados y deja que se doren, sácalos y pásalos al molcajete, comienza a machacar mientras colocas el trozo de cebolla.
Agrega una pizca de sal y machaca hasta obtener una pastita, recuerda voltear la cebolla y dejarla sólo hasta que se dore por todos lados, una vez lista pásala al molcajete y comienza a machacar.
En tanto, coloca los chiles serranos, sin colita. La cantidad es opcional, aunque la sugerencia es de 5 chiles para que quede algo picosa, pero puedes agregar más piezas si el picante es lo tuyo.
Una vez que los chiles estén tatemados, lleva al molcajete y sigue machacando hasta deshacerlos completamente. Luego coloca los jitomate previamente lavados en la sartén, hasta que la piel se dore, retira la cáscara con mucho cuidado para no quemarte y agrega al molcajete.
Machaca todos los ingredientes hasta conseguir una salsa con textura. agrega una pizca de sal con pimienta negra al gusto y vierte finalmente el cilantro previamente desinfectado y finamente picado.
Disfruta de una deliciosa salsa roja en molcajete perfecta para darle sabor a tus recetas y brindarle a la comida un delicioso toque mexicano del que seguramente muchas personas suelen disfrutar.