¿Tienes una reunión, un evento especial o simplemente quieres un postre elegante para terminar la comida de hoy? Entonces este mousse de queso con zarzamora queda perfecto para la ocasión y lo mejor de todo es que puedes prepararlo de forma casera fácilmente y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo, solo sigue esta receta.
Ten en cuenta que aunque es una receta muy sencilla de preparar deberá llevar su tiempo en refrigeración, así que te recomendamos que hagas este postre con anticipación. Para la parte de la zarzamora utilizaremos fruta fresca, pero puedes ahorrarte este paso usando pulpa de zarzamora procesada o incluso mermelada, en este caso solo asegúrate de eliminar parte del contenido de azúcar para mantener los sabores balanceados.
Mousse de queso con zarzamora
Para la parte de zarzamora
2 tazas de Zarzamoras
7 gramos de Grenetina
1/4 taza de Agua fría
1 taza de Azúcar
1 taza de Crema para batir
Para la parte de queso
200 gramos de Queso crema
7 gramos de Grenetina
1/4 taza de Agua fría
1 taza de Leche condensada
1 taza de Crema para batir
Comienza preparando la parte de la zarzamora, para ello coloca la fruta con el azúcar y el jugo de limón en un recipiente, deja reposar por 30 minutos y mientras tanto hidrata la grenetina con el agua fría, después lleva la mezcla de zarzamora a fuego medio, cocina hasta que obtengas una consistencia de mermelada y retira del fuego, agrega la grenetina y disuelve bien, monta la crema para batir y mezcla con la zarzamora de forma envolvente, coloca en vasos hasta la mitad y lleva a refrigerar por 2 horas.
Para la parte del queso bate el queso crema con la leche condensada hasta formar una pasta esponjosa, hidrata la grenetina con el agua y una vez que esté sólida derrite en el microondas, agrégala en forma de hilo a la mezcla de queso y revuelve bien, por otra parte monta la crema hasta formar picos firmes y mezcla de forma envolvente con el queso, cuando tengas una pasta uniforme vierte sobre la parte de zarzamora y regresa a refrigerar por 2 horas más o hasta que esté completamente sólido.