Si en esta temporada de cuaresma las recetas ya se han agotado y no sabes qué más preparar para disfrutar en los días de vigilia, los pescados y mariscos siempre son una buena opción para incluirlos en las comidas de los próximos días. El pescado es una buena fuente de nutrientes, aporta proteínas, contiene minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro como vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E.
Además, destaca por su contenido en ácidos grasos omega 3, los cuales son indispensables para el adecuado desarrollo del cerebro de los niños. Este alimento ayuda a mejorar la salud cardiovascular, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a proteger de enfermedades crónico-degenerativas, entre muchos otros aportes.
El pescado es un super alimento que destaca por ser versátil y de fácil preparación, pueden elaborarse diferentes recetas de forma rápida que aportarán un sabor increíble. En esta nota te daremos una opción para que la compartas con tu familia y disfrutes durante la Semana Santa, unos deliciosos filetes de pescado a la naranja. Toma nota del procedimiento.
Filete de pescado a la naranja
Ingredientes
4 filetes de pescado
1 ½ taza de jugo de naranja natural
Jugo de un limón
Sal
Pimienta
Tomillo seco
1 cdita de fécula de maíz
1 cdita de ajo en polvo
Mantequilla
Preparación
En un sartén coloca un poco de mantequilla y cuando esté a punto de derretir coloca los filetes de pescado, sella por ambos lados por un par de minutos y reserva en un recipiente aparte.
En un sartén añade una taza de jugo de naranja y deja calentar por un par de minutos, cuando esté por soltar en hervor, añade el jugo de un limón junto con la sal, pimienta, tomillo y mezcla muy bien. Calienta a fuego medio bajo.
Mientras tanto, en un recipiente aparte añade la fécula de maíz y diluye con el resto del jugo de naranja. Cuando esté listo, añade esta preparación al sartén y mezcla hasta que tome espesor. Coloca nuevamente los filetes y deja cocinar por 5 minutos.
Sirve y disfruta este pescado con guarnición de ensalada.