De acuerdo a los preceptos de la religión católica y otras similares, durante la Cuaresma y algunos días de la Semana Santa como el Viernes Santo, se deben de realizar ciertas reglas de alimentación especial como una forma de ofrenda, una de ellas es el ayuno pero ¿Por qué se lleva a cabo esta práctica? Aquí te decimos algunas razones.
En qué consiste el ayuno
El ayuno es una práctica mediante la cual se disminuye la cantidad de comida que usualmente se consume durante el día a modo de ofrenda ante Dios, esta se suele practicar junto con la abstinencia de carne roja y se realiza durante los viernes de Cuaresma y algunas otras fechas especiales como el Miércoles de Ceniza, el Jueves Santo el Sábado de Gloria o el Domingo de Ramos.
Por qué se debe realizar el ayuno en Viernes Santo
Dentro de las prácticas religiosas durante estas fechas, el ayuno es considerado como un sacrificio ante Dios, así mismo es una forma de limpiar el espíritu y purificarlo en el proceso, todo como parte de las preparaciones de Cuaresma y Semana Santa. El ayuno en Viernes Santo también es considerado como una forma de penitencia y oración, así como lo llevaba a cabo Jesucristo, quien realizó ayuno durante los momentos importantes de su vida.
Cómo se debe de llevar a cabo el ayuno
Para llevar a cabo el ayuno correctamente se debe de considerar el consumo de alimentos en el día, para realizarlo correctamente no se debe de consumir más de una comida normal, así como dos comidas menores que sumadas no superen la misma cantidad de una comida estándar. Así mismo es importante notar que bebidas como el agua o la leche quedan exentas de esta regla de alimentación.