La ensalada César es una preparación hecha a base de lechuga romana y crotones de pan con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. Se trata de una receta que se puede servir con trocitos de pollo o sin ellos, aunque se dice que la preparación original no contiene esta proteína.
Este plato tuvo lugar dentro de nuestro país, en Tijuana, Baja California, allá por el año de 1924 y su creador fue el chef italiano Caesar Cardini, quien migró de Milano a México, donde trabajaba junto a su hermano en varios restaurantes en una conocida zona turística de la segunda ciudad más poblada de México, ubicada en la frontera con Estados Unidos. Este territorio vio nacer a esta receta y quedarse como un platillo muy popular dentro del menú de varios restaurantes.
Para disfrutar de una deliciosa ensalada César en la hora de la cena y reconocer por qué es una de las favoritas, solo tienes que seguir esta receta que sí lleva esos trocitos de pollo que además le dan más sabor y saciedad. Manos a la obra para crear esta deliciosa opción culinaria fresca con un sabor único.
Ingredientes:
200 gr lechuga romana
Salsa César
Crutones de pan
40 gr queso parmesano
½ pechuga de pollo
Sal y pimienta negra
Para la salsa:
50 gr de anchoas
Zumo de medio limón
1 cdita de mostaza de Dijon
1 cdita de Salsa Worcester
1 yema de huevo
½ diente de ajo
Aceite de oliva virgeno virgen extra
Preparación
Comienza preparando la salsa que lleva para ello debes colocar en la licuadora la yema del huevo, la salsa inglesa, Worcestershire, la mostaza, el jugo de limón, las anchoas y el diente de ajo. Licúa todo, mientras agregas aceite de oliva poco a poco hasta obtener una salsa con la textura parecida a la de la mayonesa. Coloca en un bowl y guarda en el refrigerador.
Para la ensalada, salpimenta la pechuga de pollo previamente cortada en cubitos y cocina en la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que este doradita. Reserva.
Lava y desinfecta la lechuga, escurre y pica finamente. Lleva a una ensaladera y agrega los crutones o pan tostado y unos trocitos de queso parmesano. Incorpora un poco de salsa César, mezcla y ralla por encima queso parmesano.
Sirve con los trocitos de pechuga de pollo y decora con queso parmesano, disfruta de una deliciosa ensalada César.