Sabemos que la cena nunca es sencilla y mucho menos cuando se trata de pensar en el llegar a casa, prepararla y todavía, no conforme con eso la vida, también debemos lavar los trastes para terminar con todo ordenado. Sabemos también, qué en una gran cantidad de ocasiones, esto puede ser también complicado porque las ideas no fluyen y simplemente no tenemos en la menta una idea clara.
Sin embargo, no todo tiene porque complicarse, al contrario hoy en día existen muchas manera de poder disfrutar de una buena cena sin tanto problema y como prueba de ello, la opción que te traemos el día de hoy a base de champiñones. Desde hace un tiempo, los champiñones se han destacado por ser una de las proteínas vegetales más importantes y no es para menos.
Al ser una gran fuente de vitaminas del grupo B y D, además de minerales como potasio, calcio y hierro, entre otros, se ha destacado como una gran opción para la salud. Y es que, gracias a ello, se le recomienda a las personas para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo. Aunado a ello, resultarán muy ligeros y perfectos para guardar la dieta, por lo que no deberás sentir el más mínimo de culpa.
Por supuesto, esta receta no vendrá sola, pues contará con otro gran elemento como las espinacas, las cuales se han recomendado enormemente para consumir en la noche, principalmente por el gran aporte que puede llegar a tener y porque el 90% de su contenido es de agua. Pero no te contamos más y te dejamos esta increíble opción para una cena ligera y saludable.
Ensalada de champiñones
Ingredientes
200g dechampiñones (frescos, en rebanadas)
150g de espinacas
50ml de aceite de oliva
50ml de vinagre balsámico
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Ajo en polvo (opcional)
Preparación
Pondremos a cocinar los champiñones en un sartén con aceite de oliva.
Dejaremos hasta reducir
Agregamos el resto del aceite, el vinagre, sal y pimienta.
Dejamos por unos minutos y removemos perfectamente.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Sirve en un bowl con las espinacas de base y por encima los hongos y listo.
¡Disfruta!