El granizado es una deliciosa bebida refrescante que se prepara con hielo picado y jugo de fruta, café u otros ingredientes muy particulares, como jarabes o esencias. En esta ocasión, para disfrutar de un sabor muy específico, agregar un poco de jamaica a esta popular preparación puede ser perfecto para disfrutar de un trago sumamente exquisito en esta primavera.
Una bebida con el sabor de la jamaica puede ser exquisita en esta época de días calurosos, en donde seguramente solo se desea disfrutar opciones que ayuden a calmar la sed. Así que con este delicioso granizado podrás tener una rica opción para disfrutar en familia durante las tardes de antojo.
Con la siguiente receta y con muy pocos ingredientes podrás preparar este rico y refrescante granizado de jamaica. Si te animas a prepararlo seguro que será una de las bebidas preferidas en esta época para compartir con chicos y grandes, descubre cómo la puedes elaborar.
Receta para preparar granizado de jamaica
Ingredientes:
200 gr deflor de jamaica, desinfectada
2 limones
2 tazas de Agua
100 gr de Azúcar
Hielo picado al gusto
Preparación
Para el jarabe coloca el agua, el azúcar y la ralladura de la piel de los limones en una olla pequeña, lleva a fuego medio y cocina por 5 minutos hasta que espese ligeramente.
Mezcla el jarabe con el jugo de los limones y lleva a congelación hasta que se cristalice. Raspa con un tenedor cada media hora para lograr el efecto de granizado, puedes agregar un poco de hielo picado para darle más consistencia sin tener que esperar demasiado tiempo.
Mientras, hierve la jamaica con un poco de agua. Cuando el agua se torne de color rojizo, apaga el fuego y cuela el liquido.
Después de que el tipo de jarabe que preparaste ya tiene ese efecto de granizado, es decir, con pequeñas bolitas en forma de hielo; deberás colocar una porción de esta preparación en copas individuales o en un vaso y agregar un poco del agua de jamaica que preparaste, hazlo por encima y acompaña con unas gotitas de jugo de limón. Disfruta inmediatamente de un delicioso granizado.