Hay de comidas a comidas y una de las más destacadas ha sido el pollo estilo teriyaki. Desde hace mucho tiempo se ha destacado como uno de los platillos chinos más populares que tenemos y que gustamos de consumir en grandes cantidades. Incluso podemos decir que para muchas personas es de sus favoritos.
Como tal, la salsa teriyaki tiene una historia muy interesante y se cree que la técnica culinaria surgió alrededor del siglo XVII en Japón, refiriéndoles a ese método de cocción que usaban en aquel entonces las personas para tener sus alimentos. Hay algunos más que aseguran tendría su origen en Hawaii con los primeros inmigrantes japoneses.
Se piensa que una de las primeras recetas de esta preparación fue a base de un adobo que tuvo como resultado la mezcla de productos locales como el jugo de piña con la salsa de soja, mismo que más tarde se convertiría en la famosa salsa teriyaki.
Y cualquiera que sea el origen, nosotros solo podemos pensar en lo mucho que nos gusta y que hoy te traemos una opción bastante buena a base de pollo y pasta, el cual, estamos seguros, podría ser uno de tus favoritos.
Pollo teriyaki con pasta
Ingredientes
1 pechuga de pollo (en bisctec y cortada en cubos)
100g de ejotes
2 tzas de caldo de carne
50g de salsa teriyaki (
prueba esta receta)
25g de miel
1 pzca de sal
Pimienta negra (al gusto)
1 paquete de espagueti
1 cdita de sésamo negro
Aceite (el necesario)
Preparación
Llevaremos a cocinar la pechuga de pollo en un sartén con el jugo, la salsa y la miel.
Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por 5-10 minutos o hasta espesar.
Cocina la pasta tal como lo indica el empaque.
Y listo servimos la pasta con el pollo encima y espolvoreamos con sésamo negro.