El pescado es una excelente opción para incluir en tu dieta a la hora de la comida, pues tiene una infinita cantidad de nutrientes. Es un alimento rico en proteínas, que aporta un bajo nivel de grasa. De la misma manera, su consumo brinda una buena cantidad de minerales como el zinc, el fósforo y la vitamina A, que promueven la concentración, la buena memoria y ayudan al aprendizaje. A su vez fortalece los huesos, protege el corazón y es de fácil digestión. Es por esta razón que su consumo es importante para la salud.
Una manera deliciosa de preparar pescado, es cocinarlo empapelado, pues se le agregan ingredientes que le dan un sabor delicioso y también aportan para que sea un platillo mucho más nutritivo. Generalmente se le agregan verduras y se cuece en aluminio, lo que permite una cocción perfecta, que al mismo tiempo logra que el pescado quede suave y jugoso. Así que sigue estos sencillos pasos para preparar un pescado empapelado inigualable.
Ingredientes
300 g filete de pescado blanco
½ cebolla blanca
2 pzas de tomate
½ pza de pimiento verde
½ pza de pimiento amarillo
Cilantro
2 limones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Aluminio
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C.
Picar la cebolla, los pimientos y el tomate en bastones alargados y reservar.
Cortar rectángulos de papel aluminio suficientes para el filete de pescado.
En cada cuadro de papel aluminio, colocar la pieza de filete. Luego colocar algunas rebanadas de cebolla, pimientos y tomates.Al final, agregar una ramita de cilantro. Rociar con un poco de aceite de oliva y salpimentar.
Para terminar, cerrar las hojas de papel aluminio y colocarlas en un refractario de cristal. Llevarlas al horno durante 20 minutos y servir caliente, acompañado de limón.