La natilla es un delicioso postre que se prepara con una mezcla de yemas de huevo, algún saborizante como vainilla o chocolate y leche entera, teniendo como resultado una consistencia espesa, pero de mucho sabor, que es perfecta para saborear en los ratos de antojo.
La popularidad de este postre permite disfrutarlo con diversos sabores y procesos dentro de su elaboración, por eso, para aprovechar la gran versatilidad que tiene te proponemos crear una deliciosa natilla fría de chocolate sin huevo, una opción que ¡te encantará!.
Si por alguna razón derivada a temas de alimentación o por padecer cierta intolerancia al huevo, no lo puedes disfrutar como quisieras, con este postre no tendrás que preocuparte por ello al ser una opción sin dicho ingrediente, pero que mantiene el mismo sabor y consistencia que caracteriza a una deliciosa natilla.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar una deliciosa natilla fría de chocolate en cuestión de minutos y con solo cuatro ingredientes. Descubre este práctico paso a paso a seguir y poder disfrutar de un antojito dulce de forma individual con tus seres queridos
Receta de natilla fría de chocolate
Con solo 4 ingredientes y en cuestión de minutos podrás preparar esta deliciosa natilla fría de chocolate, esta es la receta.
Ingredientes:
400 mL de leche
200 gr de chocolate o cocoa
150 gr de azúcar
50 gr defécula de maíz
Preparación
En una pequeña olla calienta la leche y después de que entré a punto de ebullición, agrega el chocolate previamente troceado o la cantidad de cocoa indicada en esta receta. Mezcla para incorporar.
Agrega el azúcar y la fécula de maíz, sin dejar de mezclar continuamente para evitar que la preparación se pegue; una vez que todos los ingredientes se han unificado, apaga la preparación y deja enfriar un poco.
Vierte el contenido en pequeños moldes y deja enfriar completamente, después tendrás que llevar a refrigeración por aproximadamente una hora para que termine de tomar consistencia.
Después de ese tiempo, podrás decorar con un poco de canela en polvo o algún topping de tu preferencia y disfrutar de una deliciosa natilla fría de chocolate.