Los chayotes son una hortaliza perteneciente a la familia de las calabazas, posee increíbles propiedades y beneficios ideales para mantener una salud plena. Los chayotes son fuente de fibra, contienen vitamina B2, C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina, así como minerales como el hierro, sodio y potasio. Su consumo ayuda a combatir el estreñimiento, previene la anemia, regula la presión arterial y el colesterol.
Este alimento puede consumirse en su totalidad al igual que los pepinos, usualmente se preparan hervidos, se incluyen en bebidas, se pueden elaborar sopas, cremas o como complemento de algunos guisos. Si para esta semana quieres elaborar nuevas recetas saludables, en esta nota te diremos cómo preparar chayotes rellenos de queso y jamón de pavo.
Chayotes rellenos de queso y jamón de pavo
Ingredientes
3 piezas de chayotes
6 tazas de agua
1 pizca de sal
150 gr de queso manchego
150 gr de jamón de pavo
Pimienta al gusto
3 cdas de crema ácida
Cilantro picado
Preparación
Comienza por lavar muy bien los chayotes, corta por la mitad y colócalos en una olla con agua y una pizca de sal. Deja cocinar por 15 minutos y pasado el tiempo de cocción cerciórate de que estén suaves, introduce un cuchillo o un tenedor para verificar.
Cuando los chayotes estén listos retira la pulpa y reserva.
En un recipiente añade la pulpa del chayote previamente picada en pequeños trozos. Añade el jamón de pavo y el queso manchego picado en cubos. Integra crema ácida y salpimienta al gusto.
Comienza a rellenar los chayotes con la preparación anterior y lleva al horno por 15 minutos a 160°C o hasta que gratine el queso. Sirve en un plato, decora con un poco de cilantro picado y acompaña con un poco de salsa casera o arroz a la jardinera. ¡Buen provecho!