Para esta tarde si aún no tienes pensando qué preparar en casa, no busques más y aventúrate a probar esta receta sencilla, pechugas de pollo en salsa de mostaza que puedes acompañar con una deliciosa ensalada de lechuga. Junio ha comenzado y si quieres arrancar este mes con nuevas recetas, este día es la opción perfecta.
El pollo es de las proteínas que más se consumen en nuestro país, es económica y muy sencilla de elaborar. Sin embargo, no todas las recetas deben de ser las mismas en la semana. Esta preparación será a base de salsa de mostaza, una combinación muy deliciosa que le encantará a tu familia y estamos que será de los platillos preferidos de tu recetario de cocina.
Pechugas de pollo en salsa de mostaza
Ingredientes
800 gr de pechugas de pollo en tiras
Sal
Pimienta
Orégano
2 cda de aceite
2 cda de mantequilla
1 taza de champiñones fileteados
1 taza de crema de leche
4 cdas de mostaza
3 cdas de miel de abeja
Para la ensalada
½ taza de lechuga italiana
½ taza de espinacas
1 jitomate
½ aguacate
¼ de taza de queso panela en cubos
Preparación
1. Comienza por salpimentar las pechugas de pollo, añade un poco de orégano y reserva por 10 minutos.
2. Mientras tanto, en un sartén coloca un poco de aceite junto con mantequilla, deja calentar y una vez derretida la mantequilla añade las pechugas de pollo, en este casi te sugerimos sean en tiras. Cocina a fuego medio y asegúrate de que estén doradas por ambos lados.
3. Añade champiñones fileteados, puedes utilizar la presentación enlatada o en su versión natural. Saltea y cocina ligeramente. Integra miel, mostaza y crema de leche, revuelve muy bien y rectifica de sabor. Si lo deseas y para resaltar el sabor, añade un poco más de sal y pimienta.
4. Para la preparación de la ensalada, únicamente lava muy bien y desinfecta la lechuga y las espinacas, coloca en un bowl añade, jitomate en rodajas muy finas, aguacate fileteado y queso panela en cubos. Revuelve muy bien.
5. Una vez que las pechugas estén listas, sirve en un plato, baña con un poco de su salsa y acompaña con un poco de ensalada. ¡Buen provecho!