Este año junio nos ha estado sorprendiendo con su clima cambiante, que por las mañanas nos recibe con un clima apacible y cálido, pero por las tardes los ventarrones y la lluvia no nos permiten salir de casa, sin embargo, el calor se sigue a todo lo que da. Si este domingo, la lluvia te arruinó tus planes, no te preocupes, consiéntete con un sencillo postre frío.
El mousse de maracuyá es una buena alternativa para refrescarnos y apapacharnos al mismo tiempo. Este postre cremoso y de textura esponjosa es todo lo que necesitas para cerrar con broche de oro este fin de semana. El sabor fresco de maracuyá hace que sea un aperitivo equilibrado, esta fruta contiene un aporte de antioxidantes, vitamina A y C, así como de calcio y potasio.
Sigue esta recomendación sencilla para preparar postre de maracuyá, ve tomando nota de los ingredientes.
Mousse de maracuyá
Ingredientes
450 gr de pulpa de maracuyá (3 piezas aprox)
375 gr de leche condensada
420 gr de crema para batir
½ taza de agua
14 gr de grenetina
Preparación
En un recipiente añade la cantidad de media taza de agua, integra la grenetina, revuelve y deja reposar para que se hidrate.
Mientras tanto, extrae la pulpa del maracuyá y lleva a procesar en una licuadora, cuela y reserva en un bowl. Añade leche condensada y mezcla muy bien.
Mientras tanto, en un recipiente añade crema para batir y procesa hasta que eleve su tamaño y tenga una textura consistente. Integra la preparación de maracuyá y mezcla ligeramente con movimientos envolventes hasta que tome consistencia pastosa.
Calienta por 30 segundos la grenetina y viértela en la preparación final. Revuelve nuevamente y coloca la mezcla en vasos individuales. Puedes decorar con un poco de pulpa de maracuyá en la superficie.
Refrigera por 2 horas como mínimo. ¡Ahora sí, disfruta de este postre frío!