La sangría es una bebida refrescante elaborada con piezas de frutas de temporada, vino tinto, jugo de frutas natural recién exprimido y en algunos casos, se le adicionan algunas especias para potenciar su sabor. Suele ser una de las opciones más replicadas durante la época navideña para disfrutar con toda la familia.
Para disfrutar esta popular bebida, tienes que animarte a prepararla desde casa, ya que es una bebida sencilla de elaborar, lo único que te recomendamos es agregar una variedad de frutas de temporada, en caso de que no puedas encontrar alguna de las que se menciona en la receta, puedes sustituirla por otra opción de tu preferencia, recuerda que esta opción es un mix frutal.
Olvídate de los días de calor con esta deliciosa sangría casera, sigue esta receta para poder disfrutarla y compartirla en tus seres queridos en este fin de semana en donde seguramente se cuenta con mayor tiempo para pasar en la cocina y disfrutar de ricas opciones.
¿Cómo hacer una sangría casera?
Sigues esta receta para poder disfrutar de una deliciosa sangría casera y refrescarse en las tardes de calor.
Ingredientes:
250 mL de vino tinto
600 mL de ginger-ale o refresco de limón
¼ taza de jugo de naranja natural
2 limones
3 peras grandes
2 rebanadas de piña
2 manzanas
1 taza de fresas
½ taza de granitos de granada
½ taza de uvas o cubitos de melón
½ naranja
Azúcar c/s
Preparación
Comienza lavando las frutas, en el caso de algunas como las fresas también debes desinfectar muy bien. Corta todas en cubitos y reserva.
En una jarra agrega el jugo de naranja y el jugo de los limones, agrega la fruta ya picada y añade el vino tinto, vierte el azúcar, este último ingrediente es al gusto. Al final agrega el ginger-ale o refresco de limón, mezcla perfectamente todos los ingredientes y deja reposar por una media hora en el refrigerador.
Después podrás servir y disfrutar de una rica sangría en este fin de semana.