¿Eres de los que gusta hacer ejercicio al aire libre? Si es así, entonces te has dado cuenta que durante estos últimos días te enfrentas a un gran problema y es la hidratación, ya que con la ola de calor que se está experimentando en el país es muy fácil que tu cuerpo pierda líquidos hasta llegar a niveles peligrosos, por eso esta vez te daremos algunos consejos que debes de tomar en cuenta si vas a hacer ejercicio al aire libre y no quieres deshidratarte.
Toma agua constantemente
Procura tener siempre a la mano alguna bebida para hidratarte constantemente, no esperes a que te de sed o a que comiencen los síntomas de deshidratación, ya que para ese entonces habrás perdido suficientes líquido en tu cuerpo para que empiecen los problemas de salud, puedes mantener hidratado tu cuerpo si le aportas una cantidad constante de agua u otra bebida hidratante de forma continua.
Aliméntate correctamente
Aliméntate correctamente antes, durante y después del entrenamiento, es muy importante que lleves a cabo una alimentación orientada a suplir las necesidades de tu cuerpo durante actividades físicas, sobre todo si estas son extenuantes, esto ayudará a tu organismo a obtener suficiente energía y nutrientes para tu entrenamiento, además debe ser llevada a cabo con la guía de un profesional.
Elige la bebida adecuada para ti
Elige la bebida correcta para hidratarte, no es lo mismo entrenar y tomar agua a consumir bebidas isotónicas especiales para deportistas. De acuerdo a varios especialistas, cada una debe de tomarse de acuerdo a tus necesidades de entrenamiento, por ejemplo, si vas a entrenar de 30 minutos a 1 hora es recomendable tomar agua, sí tus actividades físicas duran más tiempo lo mejor sería consumir bebidas isotónicas adecuadas ya que estas están pensadas para aportar al cuerpo azúcares y minerales que se pierden durante ejercicios exigentes.
No te expongas al sol directo y usa ropa adecuada
Trata de no exponerte al sol, en la medida de lo posible procura realizar tus ejercicios en la sombra o en lugares donde la luz del sol no te pegue directamente, ya que esto podría provocar que te deshidrates aún más rápido. De la misma forma usa ropa adecuada para el entrenamiento físico, de preferencia con materiales que permitan respirar correctamente a tu piel y de colores claros, para evitar que absorban demasiado el calor.