Este miércoles, el fenómeno natural conocido como solsticio de verano comenzó en las primeras horas de la mañana, el cual representa el inicio del verano en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se vive el solsticio de invierno. Este 21 de junio, con la presencia de este fenómeno se vivirá el día más largo del año y la noche más corta.
Asi que para esta temporada de verano, nada mejor que disfrutar de una bebida refrescante y llena de sabor. El chabacano, con su dulzura característica, se convierte en el ingrediente estrella para preparar esta exquisita agua fresca. Descubre cómo combinar la jugosidad de los chabacanos con un toque de frescura en cada sorbo, ve tomando nota de esta receta.
Agua de chabacano
Ingredientes
4 piezas de chabacano fresco
1 naranja
1 Lt de agua
Azúcar al gusto
Hielos al gusto
Preparación
Lava muy bien las piezas de chabacano y la naranja. Corta por en cuatro partes la naranja y retira las semillas. Realiza el mismo procedimiento con el chabacano, retirando el hueso.
Lleva ambas frutas a la licuadora y añade 2 tazas de agua, integra azúcar al gusto y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Cuela y reserva el agua en una jarra con el resto de agua natural. Añade hielo al gusto y sirve. ¡Bebe al momento!
Beneficios del chabacano
Baja de peso
Si una de tus metas es llegar a un peso más saludable o eliminar un par de kilos adquiridos a causa de la pandemia, consumir chabacano te será de gran ayuda ya que este además de ser muy bajo en caloría cuenta con una gran cantidad de fibra dietética, la cual te ayudará a lograr tus objetivos de forma sencilla.
Problemas respiratorios
Los chabacanos son de los más recomendados para personas con problemas respiratorios como el asma, tos o bronquitis, ya que estos ayudarán a aliviar los síntomas de forma sencilla. Toma en cuenta que estos no pueden reemplazar al tratamiento médico, sino complementarlo, así que no olvides consultar con un médico.
Fortalece los huesos
Este tipo de fruta es una de las que concentra una buena cantidad de calcio, muy necesario para ayudar a la formación de huesos y fortalecerlos, evitando los problemas relacionados con la osteoporosis, incluso son muy buenos en dietas infantiles para ayudar a mejorar su desarrollo.
Contra la fiebre
Por muchos años, diversas hierbas y frutas se han utilizado como parte de la medicina natural, por lo que el agua de chabacano con miel será de gran ayuda para eliminar la fiebre de forma saludable y al mismo tiempo aliviar la sed para mantener el cuerpo hidratado.
Digestión
Los problemas de digestión son muy comunes entre la sociedad, en especial por el tipo de dieta que se lleva y el escaso consumo de alimentos ricos en fibra. Es por eso que el chabacano resulta ser un gran aliado para eliminar estos problemas, así como evitar el estreñimiento y de paso eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.