Hay veces en las que ya no tenemos ni idea de lo qué podemos preparar para comer en el día, en muchas ocasiones el tiempo no apremia y buscamos opciones rápidas. Las ensaladas siempre serán una alternativa saludable, económica y que no implica un procedimiento difícil.
La ensalada de pollo con verduras que te recomendamos en esta nota, va muy bien con la temporada de verano, la combinación fresca de sus ingredientes te mantendrán hidratado y proporcionarán un sabor equilibrado al fusionarse con la carne de pollo, puedes incluir pechuga desmenuzada o en tiras.
El pollo es una fuente importante de nutrientes, es una de las carnes más ligeras rica en proteína, aporta mineras como hierro, zinc, sodio y calcio. Además de ser uno de los alimentos más económicos y de fácil cocción. Sigue leyendo para saber cuál es el procedimiento para elaborar este platillo fresco.
Ensalada de pollo con verduras
Ingredientes
1 pechuga de pollo desmenuzada
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de espinacas frescas lavas y desinfectadas
2 tallos de apio picado
½ taza de perejil picado
Jitomate Cherry
1 taza de espinaca italiana
½ taza de mayonesa
¼ de taza de crema ácida
Queso panela en cubos
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Comienza lacando muy bien las verduras, corta en trozos los tallos de apio y reserva. Prepara las zanahorias y pica el cilantro, la lechuga y las espinacas.
En un bowl añade la pechuga cocida y desmenuzada, mezcla mayonesa y crema ácida hasta que se integren, salpimienta al gusto y reserva.
En un tazón más grande, integre todos los ingredientes y añade queso panela en cubos y jitomate Cherry.
Sirve y disfruta de esta ensalada fresca.