Hazle frente a las temperaturas altas de esta temporada con un postre refrescante y frío, estamos hablando del rico pay de limón helado que te enseñaremos a preparar aquí, una receta muy sencilla de elaborar y que no te llevará más de unos minutos tener lista en el congelador. Pon manos a la obra y prepara esta delicia helada.
Debes de tener en cuenta que aunque resulta una receta muy rápida y que su preparación no te llevará más de 15 minutos, este pay helado lleva un tiempo de congelación, por lo que necesitará pasar algunas horas en el frío para obtener la textura correcta, por eso te recomendamos hacer el pay con anticipación si lo quieres para la hora de la comida.
Pay helado de limón
Ingredientes
2 tazas de Galletas
50 gramos de Mantequilla
200 gramos de Queso crema
300 gramos de Media crema
300 gramos de Leche condensada
250 mililitros de Jugo de limón
Procedimiento
Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla
Presiona esta masa contra el fondo y las paredes de un molde para pay
Refrigera por 5 minutos y reserva
Licúa el queso crema con el jugo de limón, la leche condensada y la media crema
Vierte esta mezcla sobre tu base de pay y lleva a congelación por 8 horas
Después del tiempo de congelación tu pay estará listo para que lo cortes y lo disfrutes. Te recomendamos que al hacer esta preparación extraigas el jugo de los limones justo antes de licuar los ingredientes y que además lo cueles para que así agregues jugo fresco y sin huesos a tu postre y obtengas un sabor bastante intenso y delicioso.