El verano está en todo su esplendor a la orden del día y por esa razón muchas de nosotras estamos deseando comer puras cosas frescas como es el caso del salpicón de res, un platillo que te puedes disfrutar con tostadas o en galletas, con su respectiva salsita para darle todo el sabor necesario.
Los alimentos frescos son la energía que nuestro cuerpo necesita sobre todo para mantenernos hidratados y en este caso, hasta proteínas gracias a los ingredientes que contiene, como la carne de res y algunos vegetales, como el perejil, la cebolleta, a veces el jitomate, otras lechuga y hasta aguacate.
El salpicón es un plato, que generalmente se hace con diferentes carnes picadas y se adereza con pimienta, sal, rociado con una vinagreta de perejil, cebolletas, etc. Se come frío y es un platillo también clásico de toda la costa andaluza, sobre todo para las provincias de Huelva y Cádiz.
Salpicón de España y Salpicón de México
Actualmente el platillo se sirve como una tapa en muchos bares de España, que por defecto suele interpretarse como salpicón de mariscos, a diferencia de México, donde se sabe es común prepararlo con carne deshebrada de res y diversos vegetales, como la lechuga, cebolla y sazonado con jugo de limón.
Platillo bajo en calorías
Es muy fácil de hacer y la verdad es que puedes lograrlo incluso con pocos ingredientes. No necesitas mucho fuego más que para cocer la carne que lleva esta especie de ensalada, que es ligera, contiene pocas calorías, pero contiene vitaminas y minerales. Nosotros te diremos la receta común y local para que la disfrutes estos días de lluvia y calor.
El salpicón es una especie de ensalada, que no lleva mayonesa y es una opción sumamente fresca para disfrutar el verano. Así que puedes estar tranquila, porque puedes comerla sin culpa alguna y la verdad es que no te vas a arrepentir, porque una vez que lo pruebes, no podrás dejar de comerlo.
Ingredientes
100 gramos de falda de res
½ taza de cebolla
1 diente de ajo
Vinagre al gusto
Jugo de un limón
¼ de aguacate
Preparación
1. En una cacerola cocina la carne con agua, sal y cebolla. Una vez lista la carne, desmenúzala.
2. Con la lechuga, el jitomate, la cebolla, revuelve y agrega el limón, la sal y el vinagre.
3. Mezcla lo anterior con la carne desmenuzada y decora con rebanadas de aguacate.
¡Listo!