La temporada de mango es una de las mejores épocas para disfrutar de esta deliciosa fruta con un sabor totalmente exquisito y carnosa pulpa que se puede deleitar hasta mordidas o dentro de la preparación de algunos platillos, postres y bebidas, sin embargo, debes de saber que también sus cáscaras pueden ser funcionales dentro de la cocina.
Regularmente, cuando se disfruta de esta fruta, las cáscaras terminan en la basura al creer que no pueden ser aprovechadas de otra manera o incluso disfrutarse de una forma deliciosa. Para que dejes de desechar esta parte, tienes que conocer un par de formas para utilizarlas dentro de la cocina y tener menor desperdicio en casa.
A continuación, te compartimos tres deliciosas y sencillas recetas para que puedas aprovechar las cáscaras de mango en nuevos platillos y no solamente disfrutar de su pulpa, sino también descubrir la forma de transformar su piel en exquisitas opciones culinarias.
3 formas de aprovechar las cáscaras de mango en la cocina
Las cáscaras de mango también son comestibles tanto en crudas, como cocidas o preparadas en recetas, estas son algunas formas de utilizarlas en la cocina.
Chips de cáscaras de mango
Las chips son deliciosas papas crujientes que se pueden elaborar hasta con la piel de algunas frutas o verduras, en esta ocasión puedes aprovechar las cáscaras de mango para poder hacer un delicioso snack bajo en calorías. Lo único que debes de hacer es lavar perfectamente las cáscaras, cortar en trozos más pequeños y hornear o freír en abundante aceite caliente hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
Disfruta con un aderezo o salsa de tu preferencia y estas chips se podrían convertir en tu antojito favorito en la temporada de mango.
Cáscaras de mango encurtidas
Puedes cortar en tiras las cáscaras de mango y prepararlas encurtidas con un poco de vinagre de manzana, cebolla morada en julianas y algunas especias de cocina para darle sabor como orégano molido o pimienta. Este complemento puede ser perfecto para potenciar el sabor de muchas preparaciones más como tostadas, ensaladas o platillos con carne y pescado.
Té con cáscaras de mango
Si en lugar de un platillo estás buscando una deliciosa bebida, entonces tienes que preparar un rico té con cáscaras de mango, infusionando la piel de este fruto con un poco de agua, colar la preparación y endulzar con miel al gusto. Esta exquisita bebida, la puedes disfrutar a cualquier hora del día y tener una opción más para poder transformar la piel de este fruto.
Pueden existir muchas formas más de preparar y aprovechar las cáscaras de mango en la cocina, el objetivo siempre será el mismo, tener menor desperdicio y buscar la forma de utilizar la mayor cantidad de desechos orgánicos.