Esta receta de brownie es tan sencilla de preparar que será una de las recetas preferidas de casa. Este postre tendrá una consistencia esponjosa, se elabora con pocos ingredientes, no se usará harina de trigo, en lugar de este elemento utilizaremos avena. La avena es un cereal rico en proteína, su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Para darle una consistencia única, se añadirá nuez, este alimento aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6, ayudan a estimular el sistema nervioso, previene enfermedades cardiovasculares, regula el tránsito intestinal y estimula la memoria. Atrévete a preparar esta sencilla receta con estos dos ingredientes y disfruta en familia.
Brownies de avena con nuez
Ingredientes
- ¼ de hojuelas de avena
- 1 pieza de huevo
- 30 gr de chocolate sin azúcar
- 1 cda de polvo de hornear
- 1/3 de yogurt griego
- 6 nueces pecanas
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda de cocoa en polvo
Preparación
- Esta receta de brownies es muy sencilla de preparar, lo realizas en tan solo 10 minutos. Rinde dos porciones. Esta alternativa para preparar brownie es una versión casera y rápida, toma nota.
- En una licuadora añade, yogurt griego (sino cuentas con ello, utiliza yogurt natural), integra hojuelas de avena, cocoa en polvo, 3 nueces pecanas, azúcar (puedes sustituir por edulcorante de tu preferencia) y una pieza de huevo. Procesa hasta homogenizar.
- Vacía la mezcla en un molde o taza y lleva al microondas por 3 minutos. Rectifica que el brownie esté listo realizando la prueba de palillo, de lo contrario cocina por 1 minuto más. Una vez listo, derrite el chocolate sin azúcar y cubre el brownie y decora con las nueces restantes. ¡Ahora sí, disfruta de este postre casero!