La gelatina es de los postres más económicos, sencillos y deliciosos que podemos preparar en casa, además de ser uno de los aperitivos más populares en la cocina mexicana. Este pequeño tentempié queda perfecto tanto para degustarse durante el desayuno, como colación, postre y parte de la cena. Su preparación es tan sencilla que puedes incluir fruta natural, ya sea en presentación en agua o con lácteos.
Hay una gran variedad para realizarlas, no solo en los sabores, sino hasta en las presentaciones. En la recomendación de esta nota queremos darte la receta para que realices gelatina espumosa de mango. Esta consistencia será muy diferente a la versión original. Toma en cuanta que para esta receta puedes usar mango natural o en almíbar, utiliza los elementos que tienes en cocina e innova tus propias preparaciones.
Gelatina cremosa de mango
Cocción 180min
Preparacion 10min
Total 190min
Ingredientes
120 gr de polvo para gelatina sabor mango
1 taza de agua caliente
2 tazas de agua fría
225 gr de media crema
1 taza de mango picado
Preparación
Comienza por añadir en una taza de agua caliente la gelatina para agua sabor mango, revuelve muy bien hasta diluir. posteriormente, añade las dos tazas de agua y mezcla hasta incorporar.
Añade la preparación a la licuadora junto con la media crema y el mango (puedes utilizar en almíbar o natural), licúa hasta homogenizar.
Verter la mezcla en un recipiente para gelatina o moldes individuales. lleva al refrigerador por al menos 3 horas o hasta que haya cuajado. sirve y disfruta de este postre casero.