¡Parece que se avecinan unos días de lluvia este fin de semana! Y, ¿qué podría ser más acogedor que un postre para disfrutar mientras caen las gotas afuera, acompañado de un delicioso y calientito café o chocolate? Sabemos que eres fan de las recetas fáciles y rápidas, así que aquí te dejamos los pasos para hacer un riquísimo flan de café. Y, ¿la mejor parte? ¡No necesitas horno!
Esta receta no te quitará mucho tiempo, pero recuerda que el tiempo de cocción y refrigeración puede ser un poquito más largo de lo que esperas. Es para que quede con esa consistencia suave y cremosa que nos encanta. Así que tenlo en cuenta para que no te agarre las prisas.
Flan de café
Cocción 50 min
Preparacion 15 min
Total 65 min
Ingredientes
½ taza de azúcar
5 piezas de huevos
1 cda de vainilla
2 cdas de café soluble
360 gr de leche evaporada
180 gr de leche condensada
Preparación
Comienza por preparar el caramelo, en un sartén o en una olla pequeña, añade el azúcar y calienta a fuego bajo hasta que comience a tomar un color ámbar. revuelve constantemente para evitar que se pegue o se queme el caramelo.
Una vez listo, llévalo a un molde donde almacenarás el flan.
Continúa con el procedimiento para el flan. en una licuadora añade la leche condensada, leche evaporada, esencia de vainilla, cinco piezas de huevo y dos cucharadas de café soluble. procesa por 1 minuto.
Verter la preparación en el molde donde añadiste el caramelo.
Cubre con papel aluminio y lleva la estufa a baño maría por aproximadamente 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo verifica que el flan esté listo, realiza la prueba del palillo. si notas que aún le falta cocción cubre nuevamente y deja al fuego por máximo 30 minutos.
Retira de la estufa y deja enfriar.
Refrigera por 3 horas o toda una noche para que tome mayor consistencia.
¡listo! ya puedes disfrutar de este exquisito platillo.