Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Sándwich de Espinacas y Huevo: Nutrición y Sabor
TXT Alejandra Suaste

Sándwich de Espinacas y Huevo: Nutrición y Sabor

Fotógraf@/ Recepedia
  • (1 Like)
  • Comentar

El inicio de una nueva semana nos invita a explorar maneras creativas y nutritivas de alimentarnos, y a su vez, que nos ayuden a mantener nuestro ritmo de vida. Los sándwiches han sido tradicionalmente aliados en este cometido, gracias a su versatilidad y facilidad de preparación. Este lunes, quisiera compartir con ustedes una receta sencilla pero deliciosa: un sándwich de espinacas y huevo, que brinda una combinación equilibrada de sabores y nutrientes para comenzar el día con energía.

Las espinacas, el principal componente de este sándwich, son verdaderas superhéroes nutricionales. Estas hortalizas son una fuente abundante de vitaminas A, B2, C y K, junto con minerales esenciales como manganeso, magnesio, hierro y ácido fólico. Su consumo ofrece innumerables beneficios para nuestra salud, incluyendo el mantenimiento de una piel, cabello y huesos saludables, una mejora en el metabolismo y un funcionamiento cerebral óptimo. Además, contienen antioxidantes que ayudan a mejorar nuestra salud visual.

En este platillo, las espinacas se combinan a la perfección con el huevo, creando una mezcla rica en proteínas. Para añadir un toque extra de sabor y textura, recomendamos incorporar un poco de queso manchego, que se derretirá suavemente, unificando los ingredientes.

Debemos tener en cuenta que la información nutricional de esta receta es un aproximado y puede variar dependiendo de los ingredientes que se añadan, se omitan o se reemplacen. Sin embargo, la base de esta receta garantiza un desayuno o merienda cargados de nutrientes, sabor y energía.

Así que, ¿por qué no darle una oportunidad a este delicioso sándwich de espinacas y huevo? Tu cuerpo te lo agradecerá, y seguro tu paladar también.

 

Sándwich de espinacas con huevo


 

Cocción 15 min
Preparacion 10 min
Total 25 min
 


Ingredientes


1 taza de espinacas lavadas
4 rebanadas de pan integral de caja
4 piezas de huevos
Aceite de oliva
¼ de taza de queso manchego rallado
Sal y pimienta al gusto
Lava y desinfecta las espinacas.
 


Preparación


En un bowl coloca las piezas de huevos y salpimienta al gusto, bate hasta incorporar.
En un sartén añade un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las espinacas, salpimienta y deja cocinar por un par de minutos.
Cuando hayan reducido su tamaño añade el huevo revuelto, deja cocinar por un par de minutos.
Añade el queso rallado y deja gratinar.
Rellena el sándwich y dora ligeramente en el sartén.
¡sirve y disfruta!

Visto 4527 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Delicioso Pastel de Cajeta Casero: ¡Sin Horno!
Sig. Día Mundial del Tatuaje ¿Por qué se celebra?

Hay 7602 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.