Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Beneficios del jugo de granda: un tesoro de temporada
TXT Alejandra Suaste

Beneficios del jugo de granda: un tesoro de temporada

Fotógraf@/ Cucinare
  • Like
  • Comentar

La granada, una fruta de cáscara gruesa y semillas rojas, jugosas y dulces, se asocia ampliamente con la temporada de las fiestas patrias en nuestro país. Esta exquisita fruta es un elemento clave en la preparación de los tradicionales chiles en nogada, un platillo emblemático del estado de Puebla.

Historia y Origen de la Granada

 

La granada es una fruta nativa de Persia, símbolo del amor y la fecundidad en el Oriente. Pero más allá de su simbolismo, se ha ganado un lugar en nuestras cocinas gracias a sus valiosos aportes nutricionales y múltiples beneficios para la salud. La temporada de granada se extiende desde julio hasta mediados de octubre.

El árbol de granada, que puede alcanzar una altura de alrededor de 5 metros, es nativo de Persia. Su llegada al Mediterráneo se atribuye a los fenicios. Bautizado como Punica granatum L., este árbol pertenece a la familia de las Punicáceas.

Los españoles introdujeron la granada en México, donde se cultivó especialmente en el estado de Puebla. Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, los estados mexicanos con mayor producción de granada son Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.

Los Beneficios de la Granada

 

Fuente de antioxidantes


La granada es excepcionalmente rica en antioxidantes. Sus brillantes semillas rojas contienen polifenoles, potentes antioxidantes, y sustancias fitoquímicas como fenólicos, que incluyen antocianinas y ácido elágico. Estos antioxidantes mejoran la circulación sanguínea, protegen las células contra la oxidación y promueven una mejor salud cardiovascular.

El jugo de granada supera a otros jugos de frutas en su nivel de antioxidantes. De hecho, se dice que contiene tres veces más antioxidantes que el vino o el té verde.

Fuente de vitaminas


La granada es una fuente de varias vitaminas, incluyendo vitamina C, que estimula el sistema inmunológico, vitamina A y D, y varias vitaminas del grupo B.

Propiedades diuréticas


La granada, compuesta en un 80% de agua, ayuda a eliminar las sales del cuerpo y a prevenir la retención de líquidos.

Beneficios para la piel


Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas del grupo B, la granada contribuye a mejorar la apariencia de la piel, dándole un aspecto más saludable y reduciendo las arrugas.

Mejora la digestión


La granada puede aliviar la inflamación intestinal y mejorar la digestión. Sus semillas, ricas en fibra y grasas saludables, contribuyen a mejorar la salud del tracto digestivo.

El jugo de granada es un verdadero elixir de salud. Así que en la próxima temporada, no olvides disfrutar de su dulzura y beneficiarte de sus numerosas propiedades saludables.

Visto 6848 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pasta con brócoli y pollo: Rápida y saludable
Sig. 20ª Feria del Chile en Nogada ¿Cuándo y en dónde será?

Hay 4631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.