La celebración del Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene su origen hace 13 años en un pequeño poblado brasileño llamado Esperantina. Esta conmemoración nació gracias al interés del concejal de la época, José Arimateia Dantas Lacerda, quien, tras un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubrió que el 28% de las mujeres de la región eran incapaces de alcanzar el orgasmo. Lacerda concluyó que estos resultados demostraban una grave problemática de salud pública.
La sexualidad femenina se ha tratado durante mucho tiempo como un tema tabú, razón por la cual muchas mujeres en Brasil y en todo el mundo nunca han experimentado un orgasmo durante sus relaciones sexuales.
Actualidad: Con el paso del tiempo y gracias a la difusión de las redes sociales, la celebración del Día Internacional del Orgasmo Femenino se ha popularizado y es actualmente una fecha reconocida en todo el mundo.
El verdadero objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer y explorar su cuerpo, para determinar sus preferencias, lo que les causa placer y lo que no es adecuado para ellas.
Beneficios del orgasmo para la mujer:
Proporciona placer.
Fortalece el suelo pélvico, siendo uno de los mejores ejercicios para esta área.
Activa la memoria.
Disminuye el umbral del dolor.
Favorece el sueño.
Mejora el flujo sanguíneo.
Combate el estrés y refuerza el sistema inmunológico.
Mejora la piel.
La celebración de este día tiene como objetivo mejorar el entendimiento y aceptación de la sexualidad femenina y el orgasmo, enfatizando la importancia de su conocimiento y beneficios para la salud de las mujeres.