Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para experimentar en la cocina y descubrir nuevos sabores. Si te apetece algo distinto y casero, te tenemos cubierto: ¿qué te parecen unas deliciosas croquetas de garbanzos? Esta alternativa no solo es exquisita, sino también ideal para compartir y acompañar con una fresca ensalada en un día soleado.
Un viaje por la historia del garbanzo
Antes de sumergirnos en la receta, conozcamos un poco más sobre el protagonista: el garbanzo. Esta legumbre, que ostenta múltiples beneficios, es originaria de Turquía y desembarcó en México tras la Conquista. Aunque en nuestro país es más común la variedad de color beige, hay otros tonos de garbanzos como el negro, café y rojo.
El garbanzo no solo deleita nuestro paladar, sino que también nutre nuestro cuerpo. Es una fuente inagotable de nutrientes como potasio, calcio, hierro, zinc, fibra, vitamina B6 y vitamina K. Además, según el Fideicomiso de Riesgo Compartido, incorporar garbanzos en nuestra dieta puede ayudarnos a reducir el colesterol y el azúcar en sangre, prevenir el estreñimiento y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Prepara tus propias croquetas de garbanzos Elaborar estas croquetas es una tarea sencilla y divertida. Así que, ¡prepara tus utensilios y sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!
Croquetas de garbanzos
Cocción 25 min
Preparacion 10 min
Total 35 min
Ingredientes
500 gr de garbanzos
½ cebolla mediana
1 taza de cilantro
1 diente de ajo picado
Jugo de un limón
2 cdas de sal
1 cda de orégano
¼ cda de pimienta en polvo
½ taza de harina de trigo
Preparación
En un recipiente con agua deja remojando los garbanzos al menos una noche para que se ablanden.
Posteriormente, en una licuadora o procesador de alimentos añade los garbanzos sin agua, un diente de ajo y media cebolla picada. licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Sin retirar el procesador añade el resto de los ingredientes, cilantro, sal, pimienta, orégano y jugo de limón. procesa hasta homogenizar.
Lleva la mezcla a un recipiente e incorpora harina de trigo (previamente tamizada) revuelve muy bien hasta integrar.
Comienza a formar las croquetas y resérvalas en una charola para hornear.
Lleva al horno precalentado a 200 °c y cocina por 25 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo ya puedes servir y acompañar con un aderezo casero o ensalada fresca.
Finalmente, recuerda que la cocina es un espacio para la creatividad. No dudes en darle tu propio toque personal a las croquetas, y, sobre todo, disfruta del proceso y del resultado final junto a tus seres queridos.