Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Hoy, 12 de Agosto: Día internacional de la juventud
TXT redaccion dd

Hoy, 12 de Agosto: Día internacional de la juventud

Fotógraf@/ Vida Nueva
  • Like
  • Comentar

El 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha, que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo principal promover la inclusión y participación activa de los jóvenes en todos los sectores de la sociedad. En un mundo en constante cambio y evolución, la juventud se enfrenta diariamente a retos y desafíos inesperados.

Hoy, más que nunca, la población juvenil juega un papel protagónico en nuestra sociedad. Con aproximadamente 1.800 millones de jóvenes, de entre 10 y 24 años, este grupo representa una de las poblaciones más numerosas de la historia. Estos jóvenes, a pesar de las adversidades que pueden enfrentar, como vivir en zonas de conflicto o tener limitado acceso al empleo y vivienda, poseen un potencial inmenso.

Breve Repaso Histórico

El Día Internacional de la Juventud tiene sus orígenes en 1979, cuando la Asamblea General designó al año 1985 como el "Año Internacional de la Juventud". Más adelante, en 1999, esta misma entidad proclamó oficialmente el 12 de agosto como una fecha especial para reconocer y celebrar a la juventud.

Esta fecha se ha conmemorado con diversos lemas y temas a lo largo de los años. En este 2023, el foco está en "Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales", una temática que resalta la habilidad, resiliencia y creatividad de los jóvenes para transformar el mundo.

¡Únete a la Celebración!

Con motivo de esta fecha, diversas organizaciones, entidades y comunidades organizan eventos y actividades. Desde conciertos hasta talleres educativos, hay múltiples maneras de participar y apoyar esta causa. No olvides compartir tus experiencias en redes sociales usando los hashtags: #DiaInternacionalDeLaJuventud, #DiaDeLaJuventud y #InternationalYouthDay.

Pero, no solo se trata de eventos oficiales. Puedes conmemorar este día viendo películas temáticas, leyendo libros que celebren la juventud o simplemente disfrutando con tus amigos. Recuerda siempre que, más que una etapa de vida, ser joven es una actitud.

Así que, ya seas joven de edad o de corazón, ¡Feliz Día Internacional de la Juventud! Que esta fecha te recuerde la importancia de seguir luchando por un mundo más inclusivo y justo para todos.

Visto 9356 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sorpréndete: Beneficios del mango y receta casera
Sig. Trabajadores en home office son menos productivos, según estudio

Hay 5054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.