Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Mes patrio: Deleita tu paladar en estos eventos gastronómicos
TXT redaccion ef

Mes patrio: Deleita tu paladar en estos eventos gastronómicos

Fotógraf@/ poeta nómada
  • Like
  • Comentar

México es un país con una rica diversidad de platillos típicos que provienen de las distintas regiones de la república. Por eso, septiembre se convierte en un mes perfecto para deleitar tu paladar con la deliciosa gastronomía mexicana en eventos que reúnen a productores y expositores de todo el país. ¿Tienes antojo de unos chiles en nogada o unas enchiladas? ¡Prepárate para celebrar el Grito de Independencia y el orgullo de ser mexicano con estos increíbles festivales gastronómicos! Además, podrás acompañar tus alimentos con algunos destilados locales. Aquí te presentamos algunas opciones para visitar en la Ciudad de México durante el mes patrio.

Feria Gastronómica y del Elote


En su vigésima primera edición, la Feria Gastronómica y del Elote te invita a degustar exquisitos esquites o elotes enteros preparados al estilo tradicional con ese toque picante que tanto nos gusta. Además, encontrarás una variedad de opciones que van desde pan, chileatole hasta tamales. La cita es en la alcaldía Milpa Alta.

¿Cuándo? Del 8 al 17 de septiembre.
¿Dónde? Plaza Cívica de Santa Ana Tlacotenco (km 27 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec).
Costo: Entrada gratuita.


Festival de la Milpa y el Mezcal


Si eres amante de la comida a base de maíz y te interesa conocer más sobre el origen del mezcal, este festival es perfecto para ti. Además de pláticas y exposiciones informativas, tendrás la oportunidad de degustar estos manjares. El evento se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc.

¿Cuándo? 16 y 17 de septiembre.
¿Dónde? Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc.
Costo: Entrada gratuita. La degustación tiene un costo de 100 pesos.

 

Festival de Chiles en Nogada en el Centro de la CDMX


Este año se celebra la tercera edición del Festival de Chiles en Nogada en el centro histórico de la Ciudad de México. Un total de 67 restaurantes y establecimientos cercanos ofrecerán sus propias versiones de este platillo emblemático. Además, habrá un emocionante concurso para elegir la mejor receta tradicional y la más innovadora.

¿Cuándo? Del 17 de agosto al 30 de septiembre.
¿Dónde? La ubicación de los participantes se puede consultar a través de las redes sociales de la Autoridad del Centro Histórico.
Costo: Varía dependiendo de tu elección.


Feria de la Enchilada 2023


¿Eres fanático de las enchiladas? En la vigésima edición de la Feria de la Enchilada, podrás disfrutar de una amplia variedad de enchiladas, desde las verdes, rojas hasta las de mole, e incluso sabores más exóticos. El evento se llevará a cabo en la alcaldía Iztapalapa y reunirá los diversos estilos de enchiladas de diferentes partes del país. Además de la comida, habrá actividades artísticas y culturales de 10:00 a 20:00 horas.

¿Cuándo? Del 22 de septiembre al 1 de octubre.
¿Dónde? Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa (Ayuntamiento S/N, col. San Lucas).
Costo: Entrada gratuita.


Feria Nacional del Mole 2023


En el pintoresco pueblo de San Pedro Atocpan, ubicado en Milpa Alta, se celebrará la cuadragésima sexta edición de la Feria Nacional del Mole. Además de disfrutar de este platillo en el lugar, tendrás la oportunidad de comprar mole en pasta o granulado para llevarlo a casa. El evento contará con la presentación de Espinosa Paz, juegos mecánicos y los impresionantes voladores de Papantla.

¿Cuándo? Del 30 de septiembre al 22 de octubre.
¿Dónde? Carretera Xochimilco - Oaxtepec, a la altura del kilómetro 17.5.
Costo: Entrada gratuita.


No hay mejor manera de celebrar el Mes Patrio en México que disfrutando de la rica y variada gastronomía que nuestro país tiene para ofrecer. ¡Visita estas ferias y festivales y déjate seducir por los sabores auténticos de México!

Visto 10726 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre el secreto mexicano para digestivos: El carajillo
Sig. Sorprende a todos: Gelatina de horchata en tu cena mexicana

Hay 4238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.