Con la llegada de las festividades del Día de Muertos, cada rincón de México se viste de color y tradición. Las ofrendas, plenas de significado y recuerdos, son el corazón de esta celebración. Aunque la mayoría conocemos las calaveritas de azúcar, ¿qué tal darles un giro chocolatoso a esta tradición?
Calaveritas de chocolate
1 taza de chocolate para derretir (1-2 tabletas)
Aceite
1 huevo
Azúcar
glass
Moldes de calaveritas
¿Cómo se prepara?
En un pocillo añade el chocolate y lleva a la estufa a derretir a baño maría, si lo prefieres puedes derretirlo en horno de microondas.
Engrasa los moldes de calavera y cuando el chocolate haya derretido verter un poco en los moldes, asegurándote de que no que den espacios sin chocolate. Según el diseño de los moldes se podrá cerrar o estará dividido en dos.
Lleva al refrigerador por 10 minutos y luego desmolda. Si la calavera quedo en dos partes, deberás de colocar en un sartén caliente solo una cara para que derrita y luego sellarla con la parte complementaria.
Para el decorado, en un bowl añade la clara de huevo y bate hasta obtener el punto de nube y añade una cucharadita de azúcar glass, bate hasta que la preparación sea parecida al merengue. Una vez lista puedes comenzar a decorar con flores o motivos de tu preferencia.
Refrigera por 10 minutos más y listo.
¡Anímate a probar este giro en una tradición tan querida y comparte tus resultados con nosotros! ¡Feliz Día de Muertos!